líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un expublicista vuelve al trabajo a los 94 años por inspiración (y no divina)

larry rinck 300Larry Rinck vivió el esplendor de la época dorada de la publicidad, la de los años 60 y 70, cuando trabajó como publicista en S&H Green Stamps. Jubilado hace ya unos cuantos años, Rinck nunca pensó que a sus 94 años volvería a la oficina, aunque lo ha hecho por una razón muy especial.

Acaba de ser fichado por la agencia Rinck Advertising que pertenece a su hijo y se incorpora como chief inspiration officer. Su papel se basa en ser consejero de las nuevas generaciones de publicistas así como servirles de inspiración gracias a su amplia y prolífica experiencia profesional.

«Por alguna razón encuentran mis historias sobre la publicidad en los 60 inspiradoras, o algo así», cuenta sorprendido Rinck.

Su hijo Peter describe a su padre como un mentor cuyas perspectivas sobre la industria están a la orden del día y cuya experiencia puede ofrecer un contexto y una continuidad al negocio publicitario muy valiosos para los empleados más jóvenes.

Además, como homenaje a la época en la que está recreada la serie «Mad Men», la web de la agencia ha sufrido una transformación mostrando a sus trabajadores con la ropa y el estilo de aquellos años. Aunque no todo permanece de aquella época, «Ahora el mundo publicitario es más sobrio», comenta Larry y añade «Mad Men lo refleja bien, estábamos bastante ‘hidratados'».

Sobre el trabajo que desempeña Larry Rinck en la agencia explica que se dedica a revisar el trabajo y dar su opinión para lo bueno y para lo malo aunque también reconoce que su edad le pone algunas trabas y es que, asegura que no pertenece al target de hoy en día.

Además, asegura que aunque el trabajo sigue siendo el mismo, el panorama mediático y las necesidades de los clientes han cambiado radicalmente y destaca que antiguamente había una comunicación más directa entre agencia y cliente, car a cara. «Ahora se utiliza mucho el email y el teléfono, funciona bien pero es diferente».

Al ser preguntado por un consejo para las nuevas generaciones, Rinck lo tiene claro: «Paciencia. Las cosas no ocurren de la noche a la mañana, todo requiere su tiempo».

 

Las redes sociales, una valiosa fuente de Big Data para las marcas #OtraformadeverTVAnteriorSigueinteYoutubers, marcas y productoras se reúnen en Brand Licensing Europe 2015

Noticias recomendadas