Tendencias

F. Rodés (Havas): "Las marcas no saben cómo comunicar en medio de esta revolución"

F. Rodés (Havas): "Las marcas no saben cómo comunicar en medio de esta revolución"Fernando Rodés, consejero delegado de Havas, estuvo la semana pasada en España presentando el estudio de la agencia sobre marcas sostenibles. Durante la presentación, Rodés aseguró que “la crisis actual no es más que un reflejo del cambio real que estamos viviendo, no es una crisis económica, sino del modelo generado después de la Segunda Guerra Mundial en el que comprábamos todo lo que salía al mercado”.

El problema de la industria, según él, es que “seguimos produciendo y vendiendo según el modelo antiguo, pero ya es incompatible con la realidad actual”. En el panorama de hoy en día, Rodés afirma con rotundidad que “las marcas no saben ya cómo comunicar” porque están en medio de una revolución. Aún así, el CEO no cree que la comunicación tradicional “vaya a desaparecer mañana ni dentro de nueve años, pero evidentemente hay una tendencia a que va a tener que hacerse de otra forma”.

Esa nueva forma pasa necesariamente por lo digital. Rodes explica que “lo que permite internet es que se pueda hablar con el consumidor de manera individual. Además ha dado la transparencia y ésta va a hacer que las malas prácticas por parte de las marcas desaparezcan”. Finalmente señaló que “el consumidor debería tomar un papel cada vez más activo con las marcas que no les dicen la verdad”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir