Tendencias

Facebook abrirá el mayor campus de startups en París: Station F

stationfFacebook ha anunciado que abrirá su primera incubadora para potenciar la innovación, situada en una estación abandonada de ferrocarril en París. En ella se incluirán unas 10 o 15 startups cada seis meses.

La han bautizado como la Station F, y pronto se convertirá en el centro de lanzamiento de proyectos más grande del mundo, según informaba Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Con un espacio de 34.000 metros cuadrados, el campus reunirá a miles de empresarios, emprendedores y gente que busque negocios en los que invertir. Todo ello bajo un mismo techo con el objetivo de “consolidar fuerte ecosistema de startups más potente que se pueda imaginar”, comentan sus fundadores.

Se prevé que empiece a funcionar a partir del 1 de abril.

Sandberg ha dicho que se siente muy contenta e inspirada por ser la socia fundadora y poder comenzar en este “garaje” colaborando con Xavier Niel, fundador de la Station F, quien cree que aprenderían más con él, que él con la red social.

El programa permitirá a Facebook explorar las posibles adquisiciones con anterioridad, permitiendo el aprendizaje a jóvenes mediante talleres y cursos.

Entre los socios de este nuevo proyecto se incluye el programa de Vente Privée y HEC Paris. Este conglomerado abarcará un restaurante, un bar, 100 apartamentos compartidos y ocho espacios más para eventos.

Para ir abriendo boca, han creado un sitio web donde mediante realidad virtual se puede echar un ojo para ver cómo se prevé quedará el espacio.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir