Tendencias en Marketing

Facebook lidera el ranking de aplicaciones con más usuarios activos

Facebook lidera el ranking de redes sociales y está a punto de alcanzar los 3.000 millones de usuarios activos

Facebook vuelve a liderar el ranking de usuarios activos, mientras que TikTok se convierte en la aplicación más descargadas tanto en Google Play Store como en Apple Store.

facebook

La rápida digitalización de todos los sectores provocada por la pandemia también viene acompañada de un alto número de usuarios en redes sociales. Esto se traduce en un crecimiento de los gastos en aplicaciones desde que el coronavirus llegó para quedarse. Los datos de una investigación realizada por Comprar Acciones apuntan a que en el tercer trimestre de 2020 Facebook está a punto de convertirse en la primera red social con 3.000 millones de usuarios. En septiembre contaba con un total de 2.740 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior.

En cuanto a la ubicación geográfica, cabe destacar que Asia-Pacífico fue el mayor mercado durante el periodo. Obtuvo 1.170 millones de usuarios mensuales frente a los 413 mil millones de Europa, mientras que Canadá y Estados Unidos sumaron 255 mil millones. El resto del mundo se incluye en la cantidad de 906 millones de usuarios activos mensuales. Aunque si nos centramos en los usuarios activos diarios, cabe destacar que Asia Pacífico tuvo el crecimiento más significativo con 727 millones en el tercer trimestre frente a los 699 de 2019. Europa, por su parte, mantiene las mismas cifras desde el primer trimestre de 2020, con 305 millones de usuarios activos diarios. Sin embargo, lo realmente sorprendente llega de Canadá y Estados Unidos, que pasaron de los 198 millones de usuarios activos del segundo trimestre a 196 en el tercero.

usuarios en apps

usuarios facebook

El liderazgo de Facebook

Facebook se consolida como la primera red social en sobrepasar los mil millones de usuarios activos. Además, también posee cuatro de las aplicaciones más populares en el mercado, como WhatsApp, Messenger e Instagram, que completan el corazón de Facebook. De hecho, si contamos estas aplicaciones, la cifra pasa a los 3.21 mil millones de usuarios en el tercer trimestre de 2020.

De acuerdo con un informe de We Are Social, WhatsApp ha sido la aplicación móvil de mensajería más popular en octubre de 2020 con 2 billones de usuarios al mes globales. Facebook Messenger ha mantenido la distancia en segundo lugar con 1,3 mil millones de usuarios, mientras que WeChat ha sido la tercera con 1.206 mil millones.

El ranking de aplicaciones es seguido por QQ, que contó con un total de 648 millones de usuarios, mientras que Snapchat fue usado por 433 millones. Telegram se coloca en sexto lugar con un total de 400 millones de usuarios.

apps de mensajeria facebook

Las redes sociales más populares

En cuanto al ranking de las redes sociales más populares a nivel mundial, Facebook vuelve a tomar la delantera con 2.7 mil millones de usuarios. YouTube se posiciona en segundo lugar con 2 mil millones, al mismo nivel que WhatsApp, que se posiciona tercero. Facebook Messenger consigue el cuarto puesto en este ranking. El total de usuarios en este Top 4 se sitúa en unos 8 mil millones de usuarios activos, cifra que resalta si la comparamos con el total de las trece siguientes redes sociales: 7,8 mil millones según Statista.

YouTube es una excepción en las cuatro redes sociales principales, puesto que no pertenece a la familia de Facebook. Alphabet, la matriz de esta plataforma, reveló que sus servicios Premium y de música tuvieron más de 30 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2020. Cifra que se ha multiplicado en menos de 18 meses, ya que en mayo de 2019 contaba con apenas 15 millones. Por otro lado, los suscriptores de YouTube TV llegaron a sumar 3 millones durante este trimestre, frente a los 2 millones de febrero de 2020.

Sensor Tower afirma que YouTube se ha posicionado como la segunda aplicación móvil no relacionada con los juegos más importante del mundo en este tercer trimestre. Esto es así en Google Play Store y en Apple App Store, con ingresos crecientes en un 59%.

Y no podemos hablar de un ranking así sin mencionar la red de moda. TikTok ha sido la séptima aplicación de medios sociales más popular a nivel mundial y fue la aplicación móvil de mayor facturación en las dos tiendas. Ninguna de las otras plataformas de social media de alto rango con usuarios activos ha llegado a las 10 aplicaciones de mayor venta en las dos tiendas de aplicaciones, aunque es cierto que Facebook ocupó ese puesto en Google Play Store.

Aplicaciones móviles más descargadas

El ranking de las aplicaciones móviles más descargadas durante el tercer trimestre de 2020 lo lidera TikTok en las dos tiendas de aplicaciones. Comprobó un crecimiento del 8% hasta recuperar la posición de liderazgo de la aplicación de videoconferencia Zoom, quien lideró en el segundo trimestre de 2020.

El segundo lugar fue para Facebook, a pesar de la caída del 2%, mientras que WhatsApp se posiciona en cuarto lugar, seguido de Instagram. Facebook Messenger mantuvo la distancia en el octavo puesto, seguido de Telegram y Snapchat. YouTube, por su parte, aparecía en la App Store como la tercera aplicación más descargada.

descargas apps mundial

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir