Tendencias

Facebook celebra el 30 aniversario del formato GIF incluyéndolos (por fin) en sus comentarios

El formato GIF cumple 30 años este jueves, Facebook ha querido celebrarlo estrenado nuevas funciones como la de añadir GIFs a los comentarios.

Ya el pasado Marzo, la red social comenzó a probar el botón GIF en los comentarios. Además, en 2015 la aplicación Facebook Messenger añadió soporte para GIFs animados.

“Sabemos que a los usuarios les encanta comunicarse a través de GIFs, por ello queremos facilitar el uso de los mismos en nuestra aplicación. Hoy ofrecemos por primera vez la posibilidad de añadir GIFs en los comentarios”, declaró Facebook en un comunicado.

Además, la red social ha compartido diferentes estadísticas sobre el uso de GIFs en Messenger:

-Los usuarios de Messenger mandaron 13.000 millones de GIFs el año pasado.
-El número de GIFs enviados a través de la aplicación de mensajería se triplicó durante el año 2016.
-El día de año nuevo fue la fecha más popular para el envío de GIFs, se enviaron alrededor de 400 millones.

Facebook se ha asociado con Giphy y Giphy Studios para crear GIFs con las estrellas de internet: DNCE, Logan Paul, Amanda Cerny, Dreezy, Patrick Starr, Violet Benson, Wuz Good y Brandi Marie.

Asimismo, Facebook se ha propuesto resolver el eterno debate sobre la pronunciación de la palabra GIF, que algunos pronuncian con una ‘g’ como en la palabra ‘gato’ y otros con un sonido más fuerte como en la palabra ‘general’. La red social ofrecerá a los usuarios votar por la opción más adecuada, según sus propios criterios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir