Tendencias

FACEBOOK, LA HERRAMIENTA IDEAL PARA EL DIÁLOGO ENTRE MARCAS Y CONSUMIDORES

Unos días después de haber sido presentado ante la prensa, Diego Oliva, responsable de Facebook para el sur de Europa, se estrenó como ponente en el Hoy es Marketing 09 de ESIC. Oliva comenzó definiendo a su empresa no como una red social, sino como una “empresa de tecnología que ha construido una nueva plataforma de comunicación”.

Históricamente, las marcas tenían una comunicación unidireccional, pero ahora las marcas deben mantener diálogos con sus consumidores, y Facebook se ha presentado como la herramienta ideal para llevarlo a cabo a través de páginas, aplicaciones y publicidad online.

¿Cuáles son las ventajas de Facebook ante la publicidad tradicional? Oliva explicó que, mientras la publicidad tradicional interrumpe, Facebook la contextualiza; con la publicidad tradicional se poco tiempo, mientras que los usuario de Facebook están en la red un promedio de 25 minutos; la publicidad tradicional comunica un mensaje, pero Facebook involucra al usuario en él; y mientras la publicidad tradicional es pasiva, Facebook hace que se comparta la información recibida.

Oliva asegura que Facebook “no reinventó la rueda, sólo ve cómo interactúan sus usuarios día a día” y en ese comportamiento se basan para desarrollar la red social de mayor éxito en el mundo. Para los anunciantes, es una gran herramienta de segmentación que les permite acercarse al cliente deseado, además de poder interactuar con él u establecer el tan deseado diálogo.

Ver Vídeo:
FACEBOOK, LA HERRAMIENTA IDEAL PARA EL DIÁLOGO ENTRE MARCAS Y CONSUMIDORES PRIMERA PONENCIA DE LOS DIRECTIVOS DE FACEBOOK ESPAÑA

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir