Tendencias

Facebook y Twitter unen esfuerzos para difundir información de calidad

facebookLas eternas rivales Facebook y Twitter han dejado sus diferencias a un lado y se han unido por una causa común, la calidad de informativa en redes sociales. Ambas plataformas se han adscrito a First Draft, una asociación compuesta por varios medios que busca garantizar la veracidad de los contenidos difundidos en la red.

Más de treinta compañías, entre medios y tecnológicas, conforman First Draft. Google respaldó el proyecto desde sus inicios, allá por junio del 2015, para después abrazar la idea diversos medios de tirada internacional, tales como The Telegraph, The New York Times o Euro News.

La asociación pretende crear un código voluntario de prácticas, promover la lectura de noticias entre la comunidad virtual en redes sociales y lanzar una plataforma donde los usuarios puedan verificar artículos que pueden ser cuestionables, según informa El Economista. Jenni Sargent, directora de First Draft Coalition, anunció que la plataforma de verificación estaría disponible de cara al próximo mes.

El hecho de que Facebook y Twitter unan esfuerzos ahora por la calidad informativa llega en un momento crucial. Actualmente, los usuarios recelan cada vez más de la adecuación de los contenidos compartidos en social media con la realidad.

Y en parte se debe a Facebook. Hace un par de semanas, la red de Zuckerberg dejó en manos de los algoritmos el proceso de curación de contenidos resultando en la difusión de informaciones falsas y disparatadas en las cuentas.

Mientras Facebook abusaba de la automatización, Twitter empleaba hábilmente su capital humano para detectar y erradicar las cuentas extremistas. En apenas seis meses cerró unas 235.000 cuentas difusoras de contenido terrorista, gracias al esfuerzo global de la comunidad en la red de redes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir