Tendencias

Facebook y Apple pagan a sus trabajadoras para que congelen sus óvulos

ovulosSon muy pocas las mujeres profesionales dentro de las dos mayores compañías de Silicon ValleyFacebook y Apple. Por esta razón, y con el fin de reclutar a un mayor número de mujeres, estas empresas empezaron en el mes de enero a proporcionar un nuevo incentivo económico por el que les pagan para que estas puedan congelar sus óvulos y así retrasen su maternidad.

La etapa más fértil de la mujer se encuentra entre los 20 y los 35 años, la cual coincide con el periodo más productivo de sus carreras profesionales. Es por esto que algunas empresas deciden invertir en estas trabajadoras y así darles la oportunidad de desarrollar su carrera profesional posponiendo la maternidad.

Sin embargo, la congelación de óvulos todavía no es una técnica muy crecida. Su coste gira en torno a los 20.000 dólares en EE.UU. siendo necesarios dos ciclos de estimulación ováricos. De esta forma, el proceso trata de extraer óvulos fértiles y congelarlos, de manera que, una vez pasado el periodo máximo de fertilidad de la mujer, estos se vuelven a introducir y volver a tener la posibilidad de ser madre sin ningún inconveniente.

Aquellos defensores de la tecnología han alabado a empresas como Facebook y Apple que apuestan por estos desarrollos, atrayendo así a un mayor número de mujeres en grandes puestos de trabajo y compensando la balanza, en cuanto al número de empleados masculinos.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir