líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FACUA denuncia graves errores en algunas portabilidades telefónicas

Algunos errores en portabilidades telefónicas están provocando que numerosos usuarios no puedan recibir llamadas de clientes de determinadas compañías ya que sus números se convierten en invisibles para ellas.

Al efectuarse una portabilidad, los datos del teléfono son modificados en un nodo central que las compañías de fijo y móvil tienen que revisar para enrutar correctamente las llamadas identificando que el número pertenece a un nuevo operador. Pero si una operadora no actualiza la información, cuando sus clientes intenten comunicarse con ese teléfono oirán una locución indicando que el número no existe.

FACUA, la asociación dedicada a la defensa de los consumidores, critica que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no está tomando medidas para proteger los derechos de los usuarios que denuncian las irregularidades.

Hace varios meses, FACUA denunció las anomalías ante la Setsi y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que se están produciendo estas anomalías, a las que solicitó la puesta en marcha de mecanismos de control y sanción, además de modificar la normativa de portabilidad de manera que fije indemnizaciones para los afectados.

Irregularidades que están poniendo de manifiesto a FACUA tanto usuarios afectados como pequeñas compañías de móviles que cuando reciben nuevos clientes se encuentran con estos problemas, responsabilidad de las compañías que no actualizan los datos.

Buena parte de los afectados desconoce durante meses que está sufriendo este problema, ya que para reparar en él, algún cliente de la compañía que no ha actualizado sus datos tiene que contarle que se está produciendo.

Para colmo, cuando se producen reclamaciones por esta causa, es frecuente que los servicios de atención al cliente de determinadas operadoras no sean capaces de entender el origen del problema e incluso en ocasiones hagan creer a los afectados que está causado por fallos puntuales de cobertura. Además, también se están produciendo conflictos entre las propias operadoras, de manera que cuando la receptora de un cliente plantea una reclamación a una compañía que no ha actualizado sus datos, ésta en ciertos casos no actúa de forma rápida y eficaz, alargando la situación.

 

Nivea apuesta por los básicos para ganar la batalla a la crisisAnteriorSigueintePor qué sorprender y cautivar al cliente a veces no es suficiente

Noticias recomendadas