Tendencias

Facua teme que con la subida del IVA se redondeen los precios

Facua teme que con la subida del IVA se redondeen los preciosFacua dijo el martes que teme que con la subida del IVA los comerciantes aprovechen de redondear los precios al alza a partir del mes de julio, a pesar de las declaraciones del gobierno de que el incremento sólo afectará a una cuarta parte de los productos.

Rubén Sánchez, portavoz de la FACUA puso en duda las afirmaciones del ministro de Industria, Miguel Sebastian, que estimó que el incremento de un 18% en el IVA sólo afectará a un 25% de los productos.

“Da la sensación de que algunos miembros del Gobierno tienen una bola de cristal y saben lo que los empresarios van a hacer. Nosotros, aunque no tenemos bola de cristal, sabemos que la subida del IVA incrementará los precios de manera similar, y nos tememos que habrá redondeos al alza”, dijo a la agencia Europa Press.

Sánchez advirtió además sobre la posibilidad de que algunos empresarios utilicen la subida para incrementar aún más los precios y maximizar el beneficio que obtienen de las ventas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir