líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fander, la startup que potencia el consumo de la música en directo, renueva con Lanzadera

Tendencias en MarketingEquipo de Fander

Fander impulsa el el talento musical de la industria española

Fander, la startup que potencia el consumo de la música en directo, renueva con Lanzadera

Redacción

Escrito por Redacción

Piedy Pérez-Mínguez y Nacho Martín-Borregón son los dos jóvenes emprendedores que han impulsado esta plataforma, la cual cuenta con una base de datos de más de 1700 músicos.

Fander, una startup experta en música, pasa a la fase «traction» de Lanzadera, la aceleradora de empresas valenciana que apoya a emprendedores para que desarrollen sus proyectos.

En este caso, la idea de negocio surge de la inquietud de dos jóvenes emprendedores, Piedy Pérez-Mínguez y Nacho Martín-Borregón con la intención de que los eventos privados sean más divertidos, originales y memorables llevando música en directo o DJs. Por eso, ponen a disposición de todos una plataforma con una amplia oferta de grupos musicales, solistas, dúos y DJs a los que poder contratar de forma rápida y sencilla para que amenice eventos y fiestas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La startup lleva solo un año en funcionamiento y ha conseguido generar una base de datos de más de 1.700 músicos, así como llevar la música en vivo a más de 130 eventos de todo tipo: bodas, cumpleaños, eventos corporativos, etc. Es por eso, que su pequeño equipo, formado por solo cinco personas, ha conseguido llevar la empresa a la segunda fase del programa de aceleración de empresas valenciano, apostando por su proyecto y fomentando la contratación de estos artistas.

Fander pasa a fase traction, la segunda fase del programa de aceleración de empresas de Lanzadera

Este programa de aceleración de empresas cuenta con cuatro fases: la fase start, para aquellos emprendedores que están aún trabajando en la base del proyecto; la fase traction, para las empresas que se encuentran en incubación; la fase growth, para la consolidación del negocio; y por último, la fase Scale Up, donde se encuentran aquellas startups ya con un modelo de negocio rentable y escalable.

Además, con este ascenso de fase, empresas como Fander podrán optar a inversión y seguir desarrollando su actividad.

El objetivo de Fander es fomentar el talento musical de la industria española

Actualmente, no todos los músicos actúan en los grandes escenarios y en festivales, ni aparecen en las listas de éxitos de Spotify. Hay artistas pequeños (pero con mucho talento) dejándose la piel para que alguien escuche lo que hacen, que podrían ser los próximos artistas famosos que todos conocemos, pero que poca gente les presta atención o les llega a conocer. Hay muchísimas covers y versiones increíbles en Youtube que nos ponen los pelos de punta.

En definitiva, hay músicos ahí fuera en la calle que hacen cosas increíbles, y no les escuchamos. Por eso nace Fander, con el objetivo de potenciar la industria musical y que ese talento desconocido encuentre un hueco en el mercado español. De hecho, además de potenciar la contratación de los músicos y artistas a través de la plataforma, también les dan visibilidad en sus redes sociales.

El crecimiento del proyecto también se ha visto potenciado por el hecho de que hoy en día la mayoría de los eventos privados, incluso los corporativos, suelen incluir música en directo en su plan de organización, ya que ayuda a amenizar el ambiente: restaurantes, organizadores de eventos y wedding planners son algunos de los sectores de clientes que más triunfan para esta joven empresa.

 

Esta campaña de Aldi señala la "fecha de extinción" de alimentos como el café o el vinoAnteriorSigueinteShakira catapulta a las marcas: Casio suma 100.000 nuevos seguidores en redes sociales

Contenido patrocinado