líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una colección creada por la artista Natalie Wong

"Fast Love": estas ilustraciones nos muestran las contradicciones del amor en tiempos modernos

Esta serie de imágenes denuncian con sátira y crítica profunda el negocio en que han convertido las citas y las relaciones románticas las apps de citas actuales

pizza fast love

¿Cuál es tu historial de Tinder o Grindr? Porque mucha gente orgullosamente se jacta de que apenas son tres minutos. Sea como sea, si no estás seguro de lo que eso significa, no te pierdas la nueva serie satírica y subversiva de ilustraciones de Natalie Wong, que exploran el mundo de las citas modernas. De forma atrevida y colorida, el trabajo artístico digital de “Fast Love” explora temáticas como la «adicción a deslizar», la gratificación instantánea, la cultura de las citas rápidas, y la paradoja de la elección ilimitada.

Esencialmente, estas obras de arte se burlan de las aplicaciones de citas y su impacto en el romance y las relaciones modernas. Inspirada en los estilos de cómics de Roy Lichtenstein, Natalie Wong combina imágenes de alimentos básicos, icónicos de la comida rápida, y objetos íntimamente humanos, creando una parodia visual de la cultura contemporánea de las citas, y comparándolos precisamente con la comida rápida.

«Aunque las aplicaciones han revolucionado la forma en que las personas se conectan, y son uno de los disruptores sociales más impactantes en décadas, las aplicaciones de citas han sacrificado el romance en el altar de la eficiencia tecnológica«, nos cuenta Natalie. «Si bien la idea de tener más opciones parece beneficiosa, de hecho, puede ser perjudicial para las citas. Cuando se enfrentan a múltiples opciones, las aplicaciones hacen que sea demasiado fácil descartar coincidencias por problemas menores y nimiedades, porque el entorno proporciona una sensación de abundancia para mejores citas».

glazed fast love

Sobre la inspiración detrás de la combinación de alimentos básicos de comida rápida e imágenes relacionadas con citas, la artista afirmó que «las similitudes entre la facilidad de acceso, la disponibilidad, la naturaleza adictiva y orientada al consumidor de la comida rápida y las apps de citas se prestaron en gran medida a esta comparación conceptualmente, e hicieron referencias visuales convincentes dentro de la narrativa que yo quería explorar».

Si observamos, por ejemplo, su obra «Glazed and Confused«, inicialmente somos capaces de ver donuts de frambuesa decorados con virutas de colores. Sin embargo, si echamos un vistazo con más detenimiento, la decoración azucarada es, en realidad, un mosaico de píldoras con dibujos de logos de apps de citas. «Al usar aplicaciones de citas, existe la promesa de que coincidirás con alguien genial, y con frecuencia recibirás refuerzos positivos para seguir buscando. El deslizamiento puede volverse adictivo y los usuarios obtienen un ‘golpe’ continuo de validación cada vez que alguien coincide con ellos en la aplicación” añade Natalie.

patatas fast love

En su creación «It Was All in Vein«, por otro lado, la ilustración muestra una caja de patatas fritas de color rojo clásica de los restaurantes de fast-food rellena con un corazón humano. Con ello, la imagen pretende transmitir cómo las aplicaciones de citas han convertido a las personas en productos baratos, internalizado la idea de que todos están disponibles para nuestro propio consumo y disfrute personal.

A lo largo de la serie de composiciones, la artista va explorando la mercantilización y la devaluación del romance. De esta forma, se plantea una pregunta central subyacente sobre si el problema reside en la tecnología o en nosotros mismos. «Existe una fuerte convicción de que las aplicaciones de citas son grandes empresas de capital que explotan los defectos y vulnerabilidades humanas, intrínsecamente complejas. Las aplicaciones permiten los peores deseos de eficiencia de nuestra cultura en un espacio donde las personas, que buscan conexiones genuinas, necesitan resistir esos impulsos» concluye Natalie.

 

Trump aumenta la presión para la adquisición rauda y veloz de TikTok (so pena de cerrar la app)AnteriorSigueinteMetro de Madrid pone a la venta réplicas de su mítico rombo

Noticias recomendadas