Tendencias en Marketing

El modelo del Stand como manera de acercar las empresas a los consumidores

Ferias comerciales en Barcelona: los stands más destacados de este 2019

Las empresas que desean llegar al público en las ferias comerciales, cada vez apuestan más por el uso de Stands desde los que acercarse a los consumidores.

Las ferias comerciales se han presentado en los últimos años como una de las mejores formas de establecer vínculos entre distintos agentes del mundo comercial. De esta manera, son cada vez más las empresas que apuestan por tener presencia en los principales eventos por medio de la instalación de stands en Barcelona. Se trata de una de las estrategias de marketing que siguen dando muy buenos resultados a las corporaciones, ya que se presentan como una forma única de dar a conocer los valores y la visión de la marca. En este artículo veremos algunos de los stands más destacados del MWC (Mobile World Congress) de este 2019 y cuáles son las claves para tener un gran alcance en las ferias comerciales.

Stand de TCL

Sin duda, la marca asiática de electrónica contó con uno de los stands más populares del congreso. TCL conquistó a los visitantes del MWC por el sofisticado diseño de su stand. Bajo la noción de "Smart home", la empresa consiguió alcanzar una simbiosis entre los avances tecnológicos y una estética contemporánea.

Stand de Lleida.net

La operadora certificadora tuvo presencia por medio de un stand de doble planta diseñado con un estilo modernista. Los complementos decorativos se concentraron en un mapamundi bicolor, que aportó elegancia al espacio.

Stand de Infobip

La marca de mensajería para empresas fue una de las grandes apuestas del congreso, con un stand que se distribuyó en dos alturas. Los espacios abiertos de la primera planta permitieron que se acercasen a interesarse por la compañía una gran cantidad de visitantes.

Stand de Applus

Fue también muy popular la presencia de la empresa de desarrollos técnicos Applus, que contó con una puesta en escena minimalista y atractiva. Entre las claves de su éxito se encuentra el empleo de útiles infografías para lograr una comunicación efectiva.

Stand de Crosscall

La marca telefónica se estableció con un stand sobrio y operativo que dio cabida a todas las personas que se acercaron durante el desarrollo del MWC. La elegancia marcó el diseño del stand, elaborado en blanco y negro.

Stand de Swissvoice

Swissvoice basó su stand en un diseño que combinaba el blanco y el rojo. Asimismo, contó con expositores circulares que, además de proporcionar el servicio requerido, también decoraron de una forma original el espacio.

La importancia de un buen diseño

No debemos olvidar que el éxito de la presencia en los congresos y ferias por medio de stands depende en gran medida del proyecto de diseño. Los stands forman parte de la imagen corporativa de la empresa tanto como los logos o la estética de la página web de la marca. Es por ello por lo que es necesario cuidar hasta el último detalle para lograr un resultado profesional. De lo contrario, la marca corre el riesgo no solo de perder visitantes en el evento, sino también de dañar su prestigio e imagen. A este respecto, una buena idea es acudir a profesionales del sector, como Contemporánea Eventi, que pueden diseñar e instalar un stand hecho a medida para la empresa.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir