líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Plain, Planificación y control horario para Pymes

Fichar en el trabajo a golpe de clic

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Ante la nueva normativa sobre el registro horario del trabajo, Plain se convierte en una solución perfecta para las Pymes

Plain

La digitalización ha transformado por completo los hábitos de consumo de la sociedad, y ha revolucionado nuestro día a día, llegando incluso a repercutir en nuestro trabajo.

Tener horarios más flexibles o la posibilidad de trabajar desde casa son algunos de los aspectos que ha traído consigo la digitalización en el entorno laboral.

Ante este nuevo paradigma, el Gobierno se ha visto en la imperiosa necesidad de controlar los horarios de trabajo a través del Real Decreto-ley 8/2019, que entró en vigor el pasado 12 de mayo desde 2019.

¿Cómo registrar la jornada de mis trabajadores?

Esta nueva normativa se convierte en una medida extraordinaria para regular las horas extras y proteger a los trabajadores; sin embargo, es una medida que, casi un año después de su aplicación, muchas empresas aún no saben cómo utilizar.

Son muchas las empresas, especialmente las Pymes, que, por desconocimiento y falta de recursos, han aplicado métodos poco ortodoxos, como los controles de horarios manuales o las páginas de Excell, para cumplir con esta normativa.

Sin embargo, estos métodos han ido mejorando poco a poco gracias a la aparición de nuevos sistemas y aplicaciones que se adaptan a las nuevas formas de trabajar y permiten a los trabajadores registrar su jornada laboral desde cualquier punto.

Este es el caso de Plain, una startup fundada en 2019 con el objetivo de ayudar a las Pymes en el control horario, la gestión de vacaciones y la planificación de turnos de sus empleados.

Automatizando los fichajes

De una forma sencilla, Plain resuelve este tipo de dificultades a través de la geolocalización, con lo que permite fichar a los empleados que trabajan desde su casa o que se encuentran de viaje de negocios.

Por otro lado, Plain permite a las compañías gestionar de forma automática los turnos de sus empleados, lo que facilita la tarea a aquellas empresas cuyos empleados cuentan con turnos especiales, como los nocturnos.

trabajo

Además, el software de Plain es extremadamente intuitivo y ofrece un sistema de planificación automático e inteligente que, además de unificar todas las cuestiones relativas al control horario, la gestión de turnos y de vacaciones, permite tener en cuenta variables diversas.

En tan solo un clic, desde el ordenador o desde la aplicación móvil, puede centralizar el control de horario y fichaje de su empresa, que puede probar gracias a su versión gratuita, que permite la gestión de hasta 5 empleados y soporte por chat.

 

¿Reconoce las bocas de estas celebrities protagonistas de la nueva campaña de AT&T?AnteriorSigueinteUn grupo de creativos lanza una colección de mascarillas para combatir el racismo provocado por el coronavirus

Contenido patrocinado