líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La fiebre de las apps: en 2021 se descargaron 435.000 por minuto en todo el mundo

Tendencias en MarketingUn smartphone con apps móviles.

Es el gran momento de las aplicaciones móviles

La fiebre de las apps: en 2021 se descargaron 435.000 por minuto en todo el mundo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El uso de dispositivos móviles creció el año pasado un 30% con respecto a 2020, utilizándose una media de 4,8 horas al día.

El coronavirus ha cambiado nuestros hábitos y nos ha impulsado a ser más digitales, si cabe, de lo que ya éramos antes de la pandemia. Los smartphones (y las aplicaciones móviles que nos descargamos en ellos) se han convertido en herramientas esenciales en nuestro día a día. De hecho, el uso de teléfonos móviles ha registrado cifras nunca vistas a partir de 2020., como apunta la compañía ANOVO.

Según indica el Informe Estado Móvil 2022 de la compañía de análisis App Annie, en 2021 este comportamiento creció un 30% con respecto a 2020, utilizándose una media de 4,8 horas al día.

En este sentido, las aplicaciones móviles se han vuelto esenciales para muchas personas. Como destaca el mismo informe, en 2021 se descargaron 230.000 nuevas apps, un 5% más que en 2020. De media, cada minuto se realizaron 435.000 descargas de aplicaciones en el mundo en este último año.

Otro informe realizado por Hootsuite apunta en esta misma dirección y observa que los españoles tienen una media de 35 aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles. Esta cifra refleja, no solo la predisposición a contar con un gran número de aplicaciones, sino que impulsa la reflexión en torno al correcto mantenimiento de estos dispositivos. Muchas de las aplicaciones que se descargan solo se utilizan en una o dos ocasiones y no vuelven a ser utilizadas, pero, sin embargo, siguen ocupando espacio en los teléfonos móviles.

En este sentido, empresas tecnológicas como ANOVO recomiendan mantener únicamente las aplicaciones necesarias en el dispositivo y dejar espacio libre para que el smartphone funcione correctamente. También recuerdan que es fundamental hacer las descargas desde los markets oficiales, Play Store para Android y App Store para Apple, y no confiar en fuentes desconocidas.

 

Guinness festeja el retorno de la magia de San Patricio a los bares en este jubiloso spotAnteriorSigueinteInfinia logra certificarse como auditor y medidor de audiencias de exterior

Contenido patrocinado