líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingNiño con esquís en la nieve

La demanda de raquetas y botas de nieve ha crecido un 150%

Con la llegada de "Filomena" la demanda de raquetas, botas y cadenas de nieve se dispara en España

La borrasca Filomena ha despertado el interés (o la necesidad) de los consumidores españoles por artículos para combatir la nieve.

La borrasca bautizada como «Filomena» ha provocado nevadas y oleadas de frío en España sin precedentes. Durante los últimos días, los informativos no han dejado de emitir las espectaculares imágenes de insólitos paisajes nevados, como por ejemplo el centro de Madrid. Este fenómeno atmosférico ha despertado la curiosidad y la ilusión de miles de personas; y el deseo por disfrutarla (o por combatirla) ha impactado en el mercado con un crecimiento espectacular de los productos relacionados con la nieve.

El comparador de precios Idealo.es ha analizado la demanda de los españoles de material y equipamiento especializado en nieve. Según sus datos, desde el comienzo de enero hasta el pasado día 10, la demanda de raquetas de nieve ha crecido un 154%, y la de botas de nieve un 150%. Este interés viene motivado por las acumulaciones de hielo que persisten en las calles y que han provocado la necesidad de material robusto para poder desplazarse sin riesgo de caída.

Por otro lado, las cadenas para coche también han experimentado un aumento del interés de hasta el 45%. Su pico más alto de demanda llegó el jueves 7, día en el que comenzaron las nevadas. Tras un crecimiento continuado desde el inicio de mes hasta el día 8, la demanda comienza a bajar vertiginosamente, probablemente debido a la imposibilidad de circular y al cese total de la movilidad en la mayoría de carreteras.

Los Premios a la Eficacia de la WARC 2021 han sido lanzados en colaboración con LIONSAnteriorSigueinteEl futuro del servicio de atención al cliente ya está aquí

Noticias recomendadas