Tendencias

Datos del Observatorio de la Publicidad Digital

Finanzas, Editorial y Automoción, los sectores más activos en publicidad digital en septiembre

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España ha revelado las conclusiones del mes de septiembre del Observatorio de la Publicidad Digital elaborado junto a la empresa asociada adjinn.

Un documento con el que podemos conocer los sectores más activos y los tipos de campañas que se han ejecutado. De esta forma vemos que durante el pasado mes de septiembre se han contabilizado un total de 46.290 campañas activas.

Por sectores lidera el de Finanzas con 162 marcas, 564 campañas y un share of voice del 13,3%. La segunda posición ha caído en manos de Editorial con 239 marcas, 1.111 campañas y un share of voice del 9,6%.

Cierra el podio el sector de la Automoción con 289 marcas, 1.227 campañas y un share of voice del 9%.

El informe ha puesto el foco sobre una de las tendencias más en boga en la industria publicitaria. Hablamos de la compra programática. Vemos que durante el mes de septiembre las campañas que no han trabajado con esta tecnología se han situado en el 61%.

Las campañas que durante este periodo han trabajado con parte de su estrategia a través de la compra programática ha ascendido hasta el 21%, mientras que sólo el 18% de las campañas han desarrollado campañas 100% programáticas.

En cuanto a los dispositivos vemos que un 53% de las campañas realizadas han utilizado todos los dispositivos disponibles. Un 32% se han ejecutado 100% en ordenador y sólo un 15% han hecho lo propio en móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir