líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FiReSPORTS, la primera organización de eSports creada por una agencia

FiReSPORTS, la nueva división de gaming de FCB&FiRe

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

FCB&FiRe lanza FiReSPORTS, una organización de gaming que funciona como un club deportivo pero online, en el que cada video game es el paralelo a un deporte

FireSports

«Cuando decimos que FCB&FiRe es la intersección entre el Advertising y el Entertainment, va más allá de un discurso. Es un hecho. Llevamos 15 años desarrollando contenidos para las marcas en distintos formatos. 15 años creando audiencias. Tenemos estudios de TV y radio online propios en cada oficina. Creamos properties que son escalables en territorios y en el tiempo. Estamos al aire con whatsonfire.com, que comenzó como un blog en redes sociales y ya se está transformando en un medio para una generación más conectada», comenta Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment, hoy CEO de FCB&FiRe en más de 10 países.

En sintonía con el cambio de época, FCB&FiRe lanza su organización de gaming llamada FiReSPORTS. Para eso fichó jugadores en disciplinas como el League of Legends, Fornite, CSGO, FIFA, Pug, Apex, Clash Royale y Call of Duty. Para que se entienda mejor, FiReSPORTS es un club deportivo pero online. Donde cada video game es el paralelo al futbol, al basquet, voley, tenis o la natación.

Jugadores que entrenan en espacios propios llamados gaming offices ubicadas en las oficinas de FCB&FiRe en Buenos Aires, Bogotá, Madrid y en breve, en Santiago y Miami, donde los gamers entrenan todos los días orientados por un Team Manager, un Director Deportivo y un psicólogo.

Al ser una agencia la que está detrás de esto, FiReSPORTS maneja la comunicación en las redes sociales, la imagen de los gamers, produce programas de TV vinculados a esta industria, el Latin America Game Show que tendrá cita en Punta del Este 2020 y, obviamente, la relación con las marcas, las cuales tienen un papel fundamental: el de validar una industria que lo está cambiando todo.

Para culminar, Pablo Muñoz, Partner/CEO de FCB&FiRe Spain comenta: «15 años atrás FiRe fue la primera agencia en hablar de Advertainment. Hoy da otro paso al futuro».

Nota de prensa.

 

Uniqlo, el rival japonés de Zara, aterrizará en Madrid en otoñoAnteriorSigueinteLos empleados de IKEA, héroes sin capa en su última campaña de animación

Contenido patrocinado