líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“En Flat 101 apostamos por la inclusión real durante todo el año, no solo en junio”

Tendencias en MarketingBelén Maya, José Martínez y Chris Moreno .

Las empresas han ido progresando en el compromiso por la inclusión real

“En Flat 101 apostamos por la inclusión real durante todo el año, no solo en junio”

“Respetamos a las personas por cómo son, no por su género, raza u orientación sexual", afirma Chris Moreno.

Belén Maya, José Martínez y Chris Moreno forman parte del equipo de profesionales de UX/UI de Flat 101. Además, se identifican abiertamente con el colectivo LGTBIQ+ y, durante un café informal, de una mañana cualquiera, nos han hablado sobre cómo con el paso de los años, poco a poco, las empresas han ido progresando en el compromiso por la inclusión real.

Compromiso empresarial

José Martínez ha comenzado afirmando que “a nivel profesional, lo que valoro de una empresa es la flexibilidad, pero, a nivel personal lo que destacaría sería la diversidad. La diversidad es una base., es una unión de criterios”. Chris Moreno se ha mostrado de acuerdo con la conclusión de su compañero y ha añadido que “estamos en un momento en el que hay personas con múltiples identidades de género nuevas y es importante que en el entorno laboral se hable y se visualice. La base principal de una empresa comprometida es el respeto”. Por su parte, Belén Maya ha matizado que lo que más valora es “no sentirse juzgada por las apariencias”.

En la actualidad, son muchas las empresas que apuestan por denominarse ‘’LGTBIQ+ friendly’ en las propias ofertas de empleo, para José es algo preocupante si “no lo tienen interiorizado” y ha afirmado que “últimamente hay muchas compañías que sólo visibilizan al colectivo en ciertos momentos del año”. Del mismo modo, Chris ha asegurado que, efectivamente “hay empresas que meten la pata en ese sentido, aunque en realidad quiero pensar que lo hacen con la mejor intención”.

Por su parte, Belén ha querido señalar que la diferenciación está en “la comunicación y el contexto”, apuntando que “igual que con el colectivo LGTBIQ+ también hay empresas que destacan el porcentaje de mujeres que trabajan en la misma. Es importante ser coherente con lo que comunicas”. “Debemos llegar al punto de naturalizarlo, que no sea algo que se deba puntualizar en una oferta” ha concluido Jose.

Del mismo modo, todos han estado de acuerdo en asegurar que los prejuicios a veces los crea la propia persona. “Pensamos que nos van a juzgar por cómo vestimos, por cómo gesticulamos, y no siempre es así”.

Los valores de Flat 101

Jose ha asegurado que se siente “tranquilo, respetado e incluso liberado” al tener la absoluta libertad de, por ejemplo, poder presentarle a su pareja a sus jefes. Por su parte, Chris ha afirmado que “en Flat hay respeto. Respetamos a las personas por cómo son, no por su género, raza u orientación sexual. Me he sentido muy integrado en el equipo e incluso podemos hacer bromas con compañeros heteros que no haría dentro de mi entorno gay”. “Esa liberación que explican mis compañeros, también repercute en nuestra manera de trabajar porque podemos mostrarnos tal cual somos” ha puntualizado Belén.

“En Flat 101 no solo nos comprometemos en junio. Quizá sea el mes donde más visibilidad se le da al colectivo, pero en nuestro caso, el compromiso se cumple durante los 365 días del año” ha manifestado Chris Moreno.

Un futuro sin reivindicaciones

Los tres compañeros han estado completamente de acuerdo en resaltar que, lo ideal es que, con el paso del tiempo, esta conversación no sea necesaria, que las empresas se acojan a un compromiso real y que potencien la normalización.

Además, han querido finalizar explicando que no se trata únicamente del colectivo LGTBIQ+ si no que debemos normalizar cualquier tipo de inclusión y seguir luchando contra la discriminación en el entorno laboral.

Nota de prensa.

 

El Corte Inglés nos prepara para "darnos un chapuzón" de rebajas este verano con esta campañaAnteriorSigueinteSIXT amplía su colaboración con Booking.com para incluir los servicios pre reservados y bajo demanda de SIXT ride

Noticias recomendadas