Tendencias

FLOW MARKETING, LA NUEVA FORMA DE PROMOCIONARSE

Las nuevas tecnologías han ido dotando al consumidor de medios para informarse y un sinfín de servicios a los que puede acceder en el momento y el lugar que él requiera, sin necesidad de estar sentado frente a la pantalla de un ordenador. Sin embargo, esta influencia sigue estando muy alejada de las agencias de publicidad y medios.

Para paliar esta situación está surgiendo el Flow Marketing, tendencia encaminada a aprovechar las posibilidades de la revolución tecnológica en la relación entre usuarios y marcas, haciendo que las nuevas campañas se adapten a las necesidades del usuario en movimiento, en vez de que el usuario se adapte a las necesidades de la marca. Según publican en la revista Interactive Pablo Melchor, director general de nurun | crazy labs, y Jean-Pascal Mathieu, director de estrategia de nurun | crazy labs, la clave del Flow Marketing es crear “servicios que comuniquen” en vez de “servicios de comunicación”.

La principal característica de este nuevo tipo de marketing es la bidireccionalidad. El mensaje ya no se centra simplemente en llegar a su receptor sino que tiene que interactuar con él y adaptarse a sus actividades, en cualquier lugar y momento. El nuevo usuario es exigente y no aceptará cualquier tipo de mensaje publicitario, con lo que las marcas deberán adaptarse perfectamente a él.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir