líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Fnac estrena Fnac Home, un nuevo universo de productos y experiencias

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología, incorpora a su ya amplia oferta a una categoría más. Bajo el nombre de Fnac Home, la Compañía ofrecerá en sus establecimientos en España productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal de diversas gamas y precios.

Productos de cocina (robots de cocina, cafeteras, exprimidores, batidoras, tostadoras, utensilios…), de belleza (secadores, planchas de pelo, máquinas de afeitar, accesorios baño…) y del hogar (ventilación, purificadores de aire, robot aspirador, centros de planchado…), ya tienen su espacio en Fnac.es y en las tiendas de Callao y Majadahonda en Madrid y Triangle y L’Illa en Barcelona. La zona Fnac Home en cada una de estas cuatro tiendas tiene una superficie media de exposición de 150m, donde dispone de un espacio para demostraciones y pruebas. Progresivamente, se irá incorporando en más establecimientos hasta su completa implantación en 25 tiendas en el primer trimestre de 2018.

Fnac trabajará esta categoría siguiendo los criterios de la marca: cualificada prescripción independiente de sus vendedores especializados; innovación: Fnac Home estará directamente relacionada con la tecnología y con los últimos avances; experiencia de compra: exposición de los productos, demostraciones, etc, en un entorno cálido y agradable y actividades experienciales dedicadas al bienestar, estilo de vida, tecnología y robótica en el hogar, cuidado personal, cocina, etc., que se programarán dentro de la agenda cultural habitual del Fórum de las tiendas.

Según Marcos Ruão, director general de Fnac España: “Hemos dado este paso tras realizar numerosos estudios de mercado en los vimos que la introducción de esta nueva categoría iba a tener buena aceptación entre nuestros clientes y socios. Eso sí, todos nos pedían que no perdiéramos nuestra esencia de marca, que siguiéramos “siendo Fnac”. Y así lo hemos hecho”.

La reciente integración de Darty en el Grupo Fnac, ahora Grupo Fnac Darty, proporciona a la distribuidora la experiencia, conocimiento y recursos suficientes para adentrarse en este nuevo universo. Fnac Home es una ampliación de otras categorías en las que Fnac ha ido trabajando y sumergiéndose a lo largo de los años: “Fnac comenzó como una tienda de fotografía y cine, y poco a poco introdujo la música, los libros…, y más adelante introdujimos la tecnología –sector en el que ahora somos también referente-, el deporte, juguetes, artículos de papelería… sin perder lo que nos hace únicos”, comenta Marcos Ruão.

Para el estreno de Fnac Home, Fnac Callao y Majadahonda (Madrid), Triangle y L’Illa (Barcelona) han preparado una programación especial en sus Fórums y espacios experienciales de las tiendas, con proyecciones cinematográficas, talleres de café, gastronómicos, catas, presentaciones, demostraciones de productos, etc. Puede ver todos los eventos aquí

Nota de prensa

4 desvergonzados clones "made in China" de productos "megacaros" de grandes marcasAnteriorSigueinteKSchool y ByHours crean un nuevo concepto de Cursos: Microcursos en Microestancias

Noticias recomendadas