líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Fobia a la oficina? El 61% de los trabajadores se recortaría el sueldo con tal de no volver

Tendencias en MarketingMuchos empleados prefieren renunciar a parte de su salario con tal de seguir teletrabajando

Por no regresar a la oficina muchos empleados se recortarían el sueldo

¿Fobia a la oficina? El 61% de los trabajadores se recortaría el sueldo con tal de no volver

El 61% de los empleados llegaría al extremo de recortar su salario con tal evitar el regreso a la oficina, según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por GoodHire.

Con el teletrabajo firmemente apalancado ya en su día a día a laboral a muchos trabajadores se les hace cuesta arriba el mero pensamiento de tener que regresar a la oficina. Y algunos están dispuestos a hacer sacrificios en absoluto baladíes con tal de seguir acogiéndose al teletrabajo.

De acuerdo con un reciente llevado a cabo en Estados Unidos por GoodHire, el 45% de los 3.500 empleados consultados dejaría su trabajo o buscaría otro empleo que le permitiera seguir trabajando de desde casa si su empresa le exigiera volver a la oficina.

Una cuarta parte de los consultados va un paso más allá y asegura que abandonaría su trabajo de manera inmediata si su empresa osara imponerle el regreso a la oficina.

En esta misma línea, quienes están en búsqueda activa de empleo se decantan mayoritariamente por empresas que les brinda la posibilidad de trabajar al 100% en remoto o al menos apuestan por modelos híbridos. El 85% prefiere presentar su candidatura para empleos en remoto o en su defecto híbridos. Y casi una tercera para de los empleados no contemplaría siquiera optar a una oferta de empleo que le exigiera estar en la oficina los cinco días de la semana.

La fobia a la oficina logra que muchos empleados estén dispuestos a renunciar a parte de su remuneración

Con tal de eludir a la oficina (cada vez más aborrecida ante la pujanza del «home office»), el 70% de los empleados estarían también dispuestos a renunciar a los beneficios solapados a su puesto de trabajo (incluyendo seguros de salud, vacaciones pagadas y planes de pensiones). Y el 61% llegaría incluso al extremo de recortar su salario para evitar el regreso a la oficina.

Entre aquellos que dicen estar prestos a meter un tijeretazo a sus emolumentos la mayoría afirma que aceptaría una reducción del 10%, pero algunos accederían incluso a recortes de hasta un 50% para no tener que volver a la oficina.

Se da la circunstancia de que hace poco salió a la luz que Google estaba barajando la posibilidad de menguar los salarios de los empleados que desearan seguir trabajando de manera remota o hacerlo desde una oficina más cercana.

«Nuestros paquetes de remuneración siempre se han determinado en función de la ubicación. Siempre pagamos lo máximo del mercado local en función del lugar desde el que trabaja el empleado», argumenta la empresa de Mountain View

De esta forma, la remuneración de los empleados de Google podría variar en el futuro en función de la ciudad o el estado desde el que eligieran teletrabajar. Un empleado de Google que viviera, por ejemplo, a una hora de Nueva York en tren y eligiera trabajar desde casa se enfrentaría a una merma salarial de un 15%.

 

Por qué un personaje de la serie animada "Rick y Morty" es el fichaje estrella de la agencia DDB FTWAnteriorSigueinteEl Ojo de Iberoamérica Mejor Idea Latina: Una oportunidad única para la relevancia global

Noticias recomendadas