líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ford introducirá una flota de coches autónomos de cara a 2021

fordGoogle, Tesla, Audi… La lista de tecnológicas y automovilísticas inmersas en el desarrollo de vehículos autónomos parece no tener fin. A partir de hoy, habremos de añadir a Ford en dicha clasificación pues la multinacional estadounidense anunció que sus automóviles de conducción autónoma comenzarían a circular en torno al 2021.

«La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy fuerte en nuestra sociedad», asegura Mark Fields, presidente y CEO de Ford.

La inmersión de Ford en estas tecnologías dará comienzo con flotas compartidas para grandes ciudades, limitando el uso particular. De forma similar a la futura aplicación móvil de Tesla, los usuarios podrán solicitar los vehículos a través de una app de Ford, en la que simplemente tendrán que añadir el punto de partida y el destino para que el automóvil guíe su trayecto.

Según anunciara la automovilística, los componentes de la flota carecerán de volante o pedales. Contarán con un nivel 4 de automatización, esto es, el piloto automático será lo suficientemente seguro, si bien los pasajeros deberán estar atentos al volante.

El quinto nivel de automatización, por su parte, se reserva a aquellos coches que pueden circular por sí mismos en terrenos desconocidos y reaccionar eficazmente ante cualquier imprevisto, tales como el vehículo que Audi pretende lanzar al mercado el próximo año y adelantarse así a los esfuerzos de Tesla por desarrollar una conducción completamente autónoma.

Para lograr la puesta a punto de la flota de vehículos, Ford invertirá en varias compañías tanto de software como de hardware de automoción, expandirá su centro de innovación en Silicon Valley y asimismo triplicará el número de vehículos autónomos experimentales que ya circulan por las carreteras estadounidenses. La inversión en estas nuevas tecnologías se cifra en torno a los 150 millones de dólares.

 

Univision se hace con Gawker Media por 135 millones de dólaresAnteriorSigueinteEl carismático Bonin Bough abandona Mondelez para iniciar nuevos proyectos

Noticias recomendadas