Tendencias

Ford y Spotify convierten al coche en el nuevo smartphone

scottfordCada vez hay más aplicaciones y ya hay quien se atreve a hablar de saturación. Los consumidores somos cada vez más exigentes a la hora de comprar aplicaciones y las nuevas tendencias pasan por la creación de aplicaciones que nos acompañen en el día a día. Durante The App Date, Ford y Spotify, mostraron cómo han unido sus tecnologías para hacer del coche el nuevo smartphone.

El desarrollador, señaló Scott Lyons, responsable de AppLink de Ford, debe adelantarse al mercado y ser capaz de satisfacer las necesidades del usuario, de ahí que no pudieran dejar pasar la oportunidad de permitir que una aplicación líder como Spotify formara parte de las funcionalidades de sus vehículos y tendrá activación también por voz gracias a la tecnología SYNC. De acuerdo con Scott, los coches conectados supondrán una experiencia totalmente personalizada y cifra que un 50% de los conductores utilizan sus smartphones mientras conducen, por lo que no podían dejar pasar la oportunidad.

El acuerdo entre Ford y Spotify posibilitará a los usuarios acceder a millones de canciones mientras conducen. La seguridad vial era un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de ponerse a trabajar y según explicó Javier Gayoso, responsable de Spotify, “tiene todo el sentido que ambas compañías juntasen sus fuerzas para proveer más contenidos a los usuarios”. De su acuerdo salen beneficiados los usuarios, que con sólo conectar su dispositivo a su coche podrán acceder a las millones de canciones almacenadas en la aplicación y crearse listas de reproducción que se almacenan en el dispositivo.

Para ver el vídeo de la ponencia de Scott Lyons, haga clic aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia de Javier Gayoso, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir