líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 formas de crear un círculo virtuoso (y perpetuo) de innovación

Tendencias en MarketingLa innovación es un rayo que no cesa

Cómo crear un flujo inagotable de innovación

4 formas de crear un círculo virtuoso (y perpetuo) de innovación

La innovación es una carrera en la que se jamás se arriba a la meta. Quienes tienen la vitola de innovadores no se limitan a crear algo nuevo y a continuación arrojan la toalla.

La innovación es una carrera en la que se jamás se arriba a la meta. Quienes tienen la vitola de innovadores no se limitan a crear algo nuevo y a continuación arrojan la toalla. La innovación es un proceso perpetuo donde el creador continúa buscando cosas nuevas que quizás el mundo no sabe que necesita y se pone manos a la obra para crearlas.

Inventar un nuevo producto, servicio o modelo de negocio no es el verdadero objetivo de alguien consagrado en cuerpo y alma a la innovación. El objetivo es crear muchas cosas nuevas a lo largo de toda su vida. Y es que la innovación es algo que jamás se da por finiquitado.

Para surfear de manera permanente la ola de la innovación los innovadores pueden hacer suyos los consejos que disecciona a continuación Heidi Zak en un artículo para Inc.:

1. Alimenta tu curiosidad y cuestiona todo aquello que otras personas contemplan como «statu quo»

Las personas innovadoras tienen un hambre insaciable de conocimiento y por eso su curiosidad es inagotable.

Todas las grandes innovaciones de la historia empezaron como una pregunta. ¿Por qué existe esto? ¿Por qué sucede? ¿Por qué hacemos esto de esta manera? Y cuando estas preguntas emergen en el horizonte las masas esgrimen invariablemente algún fundamento. Siempre hay, al fin y al cabo, una razón que explica la existencia de una cosa en particular.

Por esta manera, a la hora de crear algo nuevo, los innovadores tienen que lidiar con el hecho inapelable de que no todo el mundo va a comulgar con sus ideas.

Las personas innovadoras deben rezumar además excitación por la idea de cambio que tienen entre manos (y dejar aparcada la angustia ante la perspectiva de cambio).

2. Sube a bordo a otras personas que espoleen tu estilo de pensamiento

Una cosa es ver el mundo de manera diferente y dar con nuevas e interesantes ideas y otra muy distinta es inspirar a suficientes personas como para convertir lo que nació como una mera visión en una realidad.

A la hora de sacar adelante cosas nuevas los innovadores deben emprender su viaje en compañía de otras personas, a las que deben explicar adecuadamente por qué el cambio que tienen en el horno va a cambiar realmente el mundo para mejor.

Comunicarse de manera efectiva con los demás no es una cualidad que venga de serie en todos los innovadores, por lo que es importante que trabajar en ella de manera activa.

3. Genera emoción en torno a tu visión

Las «keynotes» de Apple lograron trocarse en icónicas en el mundo de los negocios por una razón: su habilidad para genera emoción.

Cuando la empresa de la manzana presenta un nuevo producto, no trata simplemente de vender un nuevo «gadget» al mundo. Apple trata sobre todo y ante todo de inspirar a la gente a pasar a la acción y ver el futuro a través de la lente que utilizan siempre los de Cupertino para todo: la creatividad, la innovación o el pensamiento diferente.

Lo cierto es que aun inventando el mejor producto del mercado, si nadie lo conoce, éste está abocado impepinablemente al fracaso. Y no se trata solo de que la gente conozca el producto sino de lograr que éste emocione lo suficiente como para compartir su emoción con más personas

4. Mide siempre tus objetivos y sé honesto sobre tus progresos

Para alcanzar el éxito innovando debemos ser honestos con nosotros mismos y tener el arrojo de plantearnos preguntas críticas.

¿Estoy creando lo correcto para el grupo adecuado de personas por las razones apropiadas? ¿Está funcionando esto de la manera originalmente planeada? ¿Qué cambios hay que implementar? ¿Cuáles serán los siguientes pasos?

La única manera de moverse hacia adelante es tomar la medida al éxito y rastrear adecuadamente los progresos efectuados.

 

¿Y si María Antonieta y otras reinas hubieran sido instagramers? Esta campaña tiene la regia respuestaAnteriorSigueinteLa venta de entradas de cine en julio apuntala la recuperación del sector

Noticias recomendadas