líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia Publicidad realiza un Estudio Empírico de la Eficacia Publicitaria

Los formatos especiales refuerzan el recuerdo publicitario, siendo la mención el formato estrella

Redacción

Escrito por Redacción

Las menciones se recuerdan 4,8 veces más que un spot convencional, llegando a multiplicar por 6,1 el recuerdo en programas de prime time.

Atresmedia Publicidad realizó un Estudio Empírico de la Eficacia Publicitaria que concluía, entre otras cosas, que apostar por la publicidad especial, aumentaba de forma notable la notoriedad publicitaria.
Durante un mes se monitorizó y analizó un panel de encuestados para detectar el recuerdo espontáneo generado por la publicidad emitida en el prime time de Antena 3, teniendo como objeto de estudio el análisis cuantitativo de los distintos formatos publicitarios, duraciones de las creatividades, tamaño de los bloques o las distintas posiciones dentro del bloque publicitario.

La demanda y exigencia del mercado, la necesidad de actualizar la información existente y la intención de obtener ésta de una forma empírica, es lo que motivó la realización de este estudio para descubrir qué es lo que hacía que una comunicación publicitaria en televisión llegara más fácilmente a la mente del consumidor.

Infografía publicidad Atresmedia

En cuanto a los formatos especiales que generaban mayor recuerdo entre los espectadores, el estudio concluía que la publicidad especial incrementaba el recuerdo de marca multiplicando su efecto por 2,7 frente a la publicidad convencional. Todos los formatos especiales, sin excepción, multiplicaban la notoriedad del spot convencional, siendo la mención y patrocinio de sección los formatos con un mejor resultado.

Debido al cambio de ley, se actualizó el Estudio Empírico de la Eficacia Publicitaria analizando en exclusiva el formato mención (45″ y 50″), logrando magníficos resultados:

Gracias a las menciones se consigue una eficacia publicitaria significativamente mayor en comparación con los spots convencionales ya que son recordadas 4,8 veces más que un spot convencional, y en programas de prime time, como Pasapalabra, El Hormiguero, El Novato o La Voz, este número aumenta aún más, llegando a multiplicar por 6,1 el recuerdo generado por un spot convencional.

Es evidente que el formato mención se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier estrategia publicitaria y es innegable su eficacia. Estos resultados hablan por sí solos y demuestran que el formato mención es más fuerte que nunca.

Además de los resultados mencionados anteriormente, el formato mención también ofrece una mayor flexibilidad en cuanto a la creatividad y el contenido de la publicidad. Así, los anunciantes pueden mostrar de manera más completa sus productos o servicios y transmitir un mensaje más elaborado.

Otra ventaja del formato mención es su capacidad para generar una mayor confianza en los consumidores, ya que el producto o servicio está siendo recomendado por el presentador de un programa de televisión o alguno de sus colaboradores. Esto puede aumentar la percepción de calidad y autenticidad en los consumidores, lo que a su vez aumenta la probabilidad de compra.

En resumen, la reforma de la ley general de comunicación audiovisual ha permitido el surgimiento del formato mención como una herramienta publicitaria muy efectiva. Con una eficacia superior a la de los spots convencionales, mayor flexibilidad en cuanto a la creatividad y contenido, y la capacidad de generar confianza en los consumidores, el formato mención es una excelente opción para cualquier estrategia publicitaria.

Innovación y calidad

Una vez más, Atresmedia Publicidad permanece fiel a sus compromisos como exclusivista publicitaria: una publicidad eficaz y estar siempre al día en innovación para ofrecer a marcas y agencias la campaña más adecuada para cada necesidad de comunicación, así como el mejor servicio comercial.

 

El pájaro azul de Twitter se queda "desplumado": los ingresos de la red social caen un 40%AnteriorSigueinteJosé María Rull y José María Roca de Viñals compartirán la presidencia del Grupo DDB en España

Contenido patrocinado