Tendencias

Francia aprueba el final de las bebidas azucaradas ilimitadas

En los últimos tiempos estamos siendo testigos de cómo gobiernos, instituciones y organizaciones han puesto en marcha en distintas naciones medidas para combatir la obesidad. Un problema que está alcanzando la categoría de pandemia en los países occidentales ante la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios.

Un saludable movimiento que ha puesto el foco en el excesivo consumo de azúcar presente en nuestras dietas. Un nuevo escenario en el que las bebidas azucaradas se han convertido en las principales perjudicadas.

Un ejemplo lo encontramos en Francia. El Gobierno galo ha prohibido a los restaurantes y otros espacios que atienden al público la venta de bebidas azucaradas de forma ilimitada. Se ha declarado como ilegal la venta de bebidas no alcohólicas de forma ilimitada a un precio fijo, u ofrecerlas de esta forma con carácter gratuito.

Un paso más en Francia para reducir la obesidad después de aprobar en 2012 un gravamen a las bebidas azucaradas.

De acuerdo a los datos de un reciente estudio elaborado por Eurostat, el porcentaje de personas con obesidad en Francia se sitúa en el 15,3%. Un dato ligeramente inferior a la media del 15,9% que registra la Unión Europea.

La nueva legislación francesa está dirigida a todos los refrescos (incluidas las bebidas deportivas) que contengan azúcares añadidos así como edulcorantes. Una medida que afectará a todos los restaurantes: desde los más populares de comida rápida hasta los comedores escolares. ¿Se extenderá esta filosofía por el viejo continente?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir