Tendencias

Francia suma y sigue: las autoridades registran (también) las oficinas de McDonald's

mcdonaldsLas autoridades fiscales francesas continúan su lucha contra el fraude fiscal y la evasión de impuestos. Si hace unos días conocíamos el registro de las oficinas de Google en París por el supuesto impago de impuestos derivados de su actividad en el país galo, hoy sabemos que McDonald’s también ha sido inspeccionada.

De la misma manera que lo hicieron con Google, los agentes especializados en la lucha contra la delincuencia financiera acudieron a las oficinas de la multinacional en la capital francesa el pasado 18 de mayo para proceder al registro.

La justicia gala lleva más de un año investigando a la cadena de comida rápida tras la denuncia que Eva Joly, abogada del comité de empresa de trabajadores de la compañía, interpuso acusándola de haber desviado parte de sus beneficios para evadir impuestos en el país.

Así, Joy asegura que McDonald’s habría defraudado 75 millones de euros al año de su actividad en Francia y que habría deviado a una entidad ubicada en Luxemburgo, paraíso fiscal europeo por excelencia.

De esta manera, la compañía de hamburguesas, al igual que Google, se encuentra bajo la mirada del fisco galo que no parece dispuesto a dejar impunes los “trucos” fiscales de las grandes compañías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir