Tendencias

FRANQUICIAS Y CELEBRITIES, EL TÁNDEM DE MODA

Franquicias y celebrities son el tándem de moda. Algunas de las acciones promocionales que desempeñan son más evidentes que otras pero ninguna marca rechaza esta tendencia: desde protagonizar el spot e inmiscuirse hasta el punto de contribuir a las creaciones, como les sucede a las hermanas Cruz con Mango hasta posar en algún evento delante de un photocall plagado de logotipos. Y estas son sólo algunas de las variantes.

Esta moda publicitaria está refrendada por las opiniones de los expertos en marketing tal y como recoge Expansión. Éstos consideran altamente eficaz la vinculación de la marca con la imagen de algún famoso. Pero encontrar al famoso adecuado no es tarea sencilla.

Para que la elección sea correcta es necesario tener en cuenta cuales son los objetivos de la campaña, el target a quien se dirige y el posicionamiento de la firma. Además es absolutamente necesario que la persona elegida represente bien los valores de la marca y el publico objetivo pueda identificarse con ella, ya que sino esta estrategia podría ser todo un fracaso.

La televisión sigue siendo el medio rey en cualquier modo publicitario. Este uso de las celebrities como escaparates podría ser casi una forma de product placement: visten la marca en cuestión mientas acuden a una fiesta o hacen una entrevista.

Según Expansión, los personajes favoritos son aquellos dinámicos y vitales. Aquellos que más se cotizan son los que tienen mayor carisma y presencia mediática, pero el gasto parece no suponer un gran problema para los empresarios, ya que aumentan la notoriedad de las compañías en un 25% de manera inmediata.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir