líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Freepik se consolida en el mercado superando a Shutterstock

Tendencias en MarketingImagen de las oficinas de Freepik.

Freepik alcanza el medio millón de suscriptores Premium

Freepik se consolida en el mercado superando a Shutterstock

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La pandemia ha sido un momento de crecimiento para algunas empresas como la malagueña, que ha creado más de 220 puestos de trabajo desde marzo de 2020.

La tecnológica malagueña Freepik Company, productora y distribuidora de recursos gráficos y líder en el segmento freemium a nivel mundial, consolida su posición alcanzando la cifra simbólica de medio millón de suscriptores Premium, que generan 31 millones de descargas mensuales de sus recursos. Esta cifra supera a la de su competidor directo, la norteamericana Shutterstock, lo que convierte a Freepik Company en líder indiscutible en su sector.

El año de la pandemia significó una reconversión de muchos negocios, lo que supuso una oportunidad para Freepik Company, que duplicó el número de usuarios Premium en 2020, proveyendo de recursos a muchos profesionales del diseño y ayudándoles a renovar la imágen de sus empresas o, incluso, a crear los diseños de nuevos productos y servicios.

Así, ante la imposibilidad de realizar sesiones de fotos, debido a las restricciones sanitarias, ha sido más necesario que nunca contar con recursos de alta calidad, para  cubrir las necesidades de los diseñadores gráficos y digitales. Este hecho ha impulsado el negocio de Freepik Company, que recibe cada mes más de 35 millones de visitas en sus plataformas: Freepik, Slidesgo y Flaticon, lo que significa que para una inmensa mayoría de sus usuarios el viaje creativo a través de los productos de Freepik Company empieza de manera gratuita.

El crecimiento de la compañía ha sido tal que, en menos de 2 años, ha duplicado su plantilla, contratando desde el inicio de la pandemia a más de 220 empleados entre profesionales del diseño, la fotografía, la programación, el marketing e incluso el sector financiero.

Según afirma Olivier Dufour, CRO de Freepik Company «ya podemos hablar de medio millón de usuarios Premium, algo que para nosotros significa la validación del mercado de una visión y de un posicionamiento: ofrecer a todos los diseñadores y empresas del mundo recursos gráficos de calidad profesional para sus proyectos a un precio más asequible que la competencia».

Freepik Company ambiciona seguir creciendo para ofrecer la mejor solución para cada diseñador, tanto si es una gran agencia de publicidad, un diseñador freelance e incluso un usuario amateur, que necesita un recurso de manera puntual y no utiliza herramientas de edición profesionales.

Este hecho es el que convierte a Freepik Company en la empresa con el mayor rango de servicios que, además, se adaptan a todo tipo de usuarios, no sólo ofreciéndoles recursos de gran calidad – que se renuevan constantemente – si no de una forma adecuada para cada tipo de usuario. De esta forma, un usuario que busca un recurso para diseñar su invitación de boda no interactúa de la misma manera con la plataforma que un diseñador profesional que necesita descargar colecciones y packs de recursos en grandes cantidades. Para estos últimos las plataformas de Freepik Company son realmente herramientas de productividad, existiendo incluso una versión API para estos usuarios más intensivos. Según Joaquín Cuenca, cofundador y CoCEO de Freepik Company «tras conseguir medio millón de suscriptores, nuestro objetivo es afianzarlos y ofrecer los mejores servicios del mercado, sin olvidarnos de dónde venimos y que el éxito de la plataforma se construyó en base de un modelo Freemium al cual queremos ser fiel».

Nota de Prensa.

 

Dos fotógrafos de guerra reales se meten en las entrañas de Call of Duty en esta rompedora campañaAnteriorSigueinteMás pagos y líder del e-commerce: Principales tendencias de dispositivos móviles

Contenido patrocinado