Tendencias

FremantleMedia incrementa su inversión en Divimove para acelerar la principal expansión MPN europea

FremantleMedia ha anunciado hoy una nueva inversión de capital en la principal red multiplaforma europea (MPN), Divimove. Esta decisión permite asegurar que los fundadores de Divimove permanezcan al timón durante por lo menos dos años más para que la empresa continúe con su crecimiento exponencial. La participación de FremantleMedia en Divimove sigue siendo del 75%.

Divimove fue fundada en 2012 por Brian Ruhe (CEO), Philipp Bernecker (CMO) y Sebastiaan van Dam (CAO) como multi-channel network y se ha convertido en una empresa de medios digitales de primer orden gracias a la gestión de influencers en redes sociales tales como Enzo Knol, el youtuber más popular de los Países Bajos; Sallys Welt, que dirige la mayor cadena culinaria alemana en YouTube; Nikkie Tutorials, cuyo vídeo viral sobre el poder del maquillaje "The Power of Makeup" la ha hecho famosa en el mundo entero; y Leonardo Decarli, uno de los vlogueros más populares de Italia. La empresa maneja actualmente la red de influencia más grande de Europa, con más de 1.200 socios y 350 millones de seguidores en las redes sociales de Alemania, España, Países Bajos, Italia, Polonia y Francia, y acumula más de 1.500 millones de visitas al mes.

Su agencia creativa interna Brandboost permite a las marcas internacionales crear comunidades e interactuar con sus audiencias mediante el desarrollo de estrategias sostenibles de video digital y la producción de contenido creativo. Su equipo asesora a marcas como Volkswagen, Ubisoft, Coca Cola, Puma, Gillette, Nestlé y muchas más en el ámbito del online marketing en todas las plataformas importantes como YouTube, Facebook, Instagram y Snapchat.

Esta inversión permitirá a los fundadores de la empresa seguir dirigiéndola e impulsando su crecimiento. Entre sus principales proyectos figura el desarrollo de capacidades más sofisticadas de compra de medios y herramientas de evaluación de resultados para las marcas y la consecución de nuevas fuentes de ingresos tales como eventos en vivo y la publicación de libros.

"Estamos encantados de comenzar esta nueva era con una amplia gama de emocionantes oportunidades para nuestros talentosos influencers, para las marcas con las que trabajamos y nuestro equipo. La inversión nos permite seguir nuestra estrategia agresiva de crecimiento mediante la ampliación de nuestro equipo y la apertura de oficinas locales de Divimove en toda Europa. Nuestra visión consiste en desarrollar la empresa número uno de medios digitales contemporáneos y forjar el futuro del vídeo online”, comentó Brian Ruhe, CEO y cofundador de Divimove.

Divimove trabajará cada vez más estrechamente con el RTL Digital Hub, el grupo de empresas digitales de RTL Group, empresa madre de FremantleMedia, con el fin de aprovechar plenamente las oportunidades creativas y comerciales que brinda el sector. Este grupo incluye a StyleHaul, la red mundial más importante de moda y belleza en el mundo; BroadbandTV, la MPN más grande del mundo; y SpotX, la plataforma publicitaria programática. Divimove ahora también se consolidará plenamente con la contabilidad de RTL Group, lo que contribuirá significativamente a los ingresos digitales de FremantleMedia en 2017.

“En menos de cinco años, Divimove pasó de ser una startup digital a convertirse en una de las principales empresas de medios de comunicación europeas en el sector del vídeo online”, dijo Keith Hindle, CEO de Digital & Branded Entertainment. “Se mantiene a la cabeza de todo el sector en su conjunto brindando a las marcas y a los influencers oportunidades de desarrollo”.

Este acuerdo se basa en el éxito sustancial de FremantleMedia en el mundo digital: la presencia de la empresa es la más destacada en relación con las demás productoras, cadenas de televisión
o estudios de cine en la plataforma, con más de 270 canales, casi 40 millones de suscriptores y 19 mil millones de vídeos anuales solamente en 2016. Sus contenidos cuentan con 228 millones de
seguidores en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram e incluyen marcas televisivas franquiciadas como Got Talent y The X Factor e ideas originales como The Football Republic y Munchies.
FremantleMedia también posee Ludia, la empresa digital cuyos juegos se descargaron 60 millones de veces en todo el mundo y que ha alcanzado un promedio de 2 millones de usuarios activos diarios.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir