Tendencias

FRENTE A LA SATURACIÓN, LEALTAD E INCENTIVACIÓN DEL CONSUMO

Lealtad e incentivación del consumo son las estrategias que están adoptando las operadoras de móviles frente a los intentos de captación de usuarios que llevaron a cabo en los albores de la telefonía inalámbrica en España. Todo ello porque el mercado de los móviles avanza irremediablemente hacia su madurez.

A finales de 2000, el 62% de los españoles eran usuarios de móviles. El crecimiento era por entonces 24 puntos superior al del año precedente. Por eso resulta algo exigua la cifra aproximada del 65% de usuarios en lo que va de 2001 (unos 27 millones de personas). Es evidente que el ritmo de crecimiento ha descendido. Adquirir nuevos clientes resulta cada vez más complicado a medida que el mercado avanza. Por eso Telefónica, Airtel y Amena optan actualmente por estrategias dirigidas a retener y lograr un mayor consumo de sus clientes actuales.

Por ejemplo, Telefónica ha puesto en marcha un programa de puntos canjeables por regalos que recompensa el consumo y la antigüedad del cliente; Amena busca la lealtad potenciando los servicios de Internet móvil y con sus promociones de marketing viral premia a aquellos clientes que ofrezcan datos de amigos como potenciales clientes; y Airtel, regala una cantidad en llamadas para sus tarjetas prepago.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir