líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Funcionará realmente esa idea "marketera" que tiene entre manos? Estas 5 preguntas le ayudarán a descubrirlo

questionsEl universo «marketero» está plagado de ideas. Es más, las ideas son su principal gasolina. Las ideas son el motor del marketing, en particular al marketing de contenidos, donde los «marketeros» deben estar haciendo malabares constantemente con múltiples ideas a la vez. Pero, ¿cómo saben los «marketeros» que las ideas que tienen entre manos se van a traducir después en contenidos verdaderamente efectivos? Responder a esta pregunta con exactitud es casi imposible, pero es posible dar más o menos en la diana si nos hacemos antes las preguntas que propone a continuación la agencia de diseño Column Five en la siguiente infografía:

1. ¿Interesará la idea a su audiencia?
Tenga en cuenta que el simple hecho de que usted considere algo interesante no significa necesariamente que su audiencia vaya a ser de la misma opinión. Si quiere que la audiencia esté de su parte, debe estar muy atento a los contenidos que ésta consume y hacer gravitar sus ideas en torno a dichos contenidos.

2. ¿Puede la idea ser distribuida de manera efectiva para llegar a la audiencia?
A la hora de alumbrar las ideas que prenden la mecha de sus contenidos, deberá tener muy en cuenta si éstas van a poder ser distribuidas a través de las plataformas preferidas por su audiencia.

3. ¿Está alineada la idea con sus objetivos de “engagement”?
Cuando nos apasionamos por una idea, es difícil a menudo contemplarla de manera objetiva. Sin embargo, debemos recordar siempre que una buena idea no será nunca una gran idea si no contribuye a alcanzar nuestros objetivos.

4. ¿Cuál es el grado de originalidad de la idea?
Lo más fácil es imitar o dejarse inspirar por “ideas de segunda mano”, pero si realmente queremos llegar al corazón del consumidor debemos procurar que la idea que da forma al contenido sea verdaderamente única. Esto no significa que tengamos que ser forzosamente visionarios. Se trata simplemente de dar giros originales a temas que no lo son tanto o de experimentar con medios nuevos.

5. ¿Se ajusta la idea a su marca?
Que otra marca muy “cool” esté apostando por determinadas ideas para su estrategia de marketing de contenidos no significa que esas ideas vayan a ser también efectivas para usted. Las ideas y los contenidos deben palpitar al ritmo del corazón de su propia marca, no al ritmo del corazón de otras marcas.

info

 

Los consumidores aman el contenido personalizado, pero la privacidad les impide dar el "sí quiero" definitivoAnteriorSigueinteKFC rediseña sus restaurantes en China y los convierte en relajantes espacios "zen"

Noticias recomendadas