Tendencias en Marketing

¿Funda start-ups como un descosido? La adicción al emprendimiento es muy real

emprendedor¿Es emprendedor y siente que no puede poner coto a su "furia" emprendedora? No se preocupe. No es el único. Los emprendedores en serie, aquellos que lanzan múltiples start-ups a lo largo de su carrera profesional, presentan síntomas muy similares a los adictos al tabaco, al alcohol o al juego. Así lo concluye al menos un estudio publicado recientemente por la publicación Journal of Business Venturing.

Los síntomas que presentan los adictos al emprendimiento incluyen los pensamientos obsesivos, el síndrome de abstinencia y el abandono de cosas y actividades previamente muy importantes.

La adicción al emprendimiento puede también traer consigo consecuencias emocionales destructivas como el sentimiento de culpa y el estrés y afectar en último término a la salud física del individuo.

El informe del que parten estas conclusiones, que está basado en entrevistas a varios emprendedores, proporciona una explicación psicológica al potencial “lado oscuro” del emprendimiento, señala Alexander McKelvie, uno de los autores del estudio y profesor asociado de la Universidad de Siracusa.

“Ser emprendedor tiene efectos psicológicos y emocionales sobre la gente”, explica McKelvie. Y, como cualquier otra adicción, “la adicción al emprendimiento se traduce en consecuencias negativas que afectan a la familia, a la comunidad y a la economía”, apostilla.

Por otra parte, el estudio sugiere que las personas que presentan comportamientos adictivos en un área determinada son más susceptibles de desarrollar después comportamientos adictivos en otras áreas.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir