Tendencias

Fundación Knowcosters "Cuando consumes, votas"

Fundación KnowcostEn junio de 2013 se crea la Fundación Knowcosters, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir mejoras sociales y el mantenimiento del Estado de Bienestar, ofreciéndole al ciudadano herramientas informativas que le permitan consumir de forma más parecida a su manera de pensar.

Ante el evidente deterioro de las condiciones occidentales del Estado de Bienestar, desde la Fundación Knowcosters proponen una serie de medidas correctoras para esta degradación, a través de una forma de consumo diferente.

En una sociedad que se rige por las leyes del mercado, el acto cívico más importante que puede hacer un ciudadano ya no sólo es el voto, sino también el consumo.
Cuando optamos por un producto, le estamos mostrando nuestro apoyo. Y por tanto, también al productor que está detrás y al entorno social y económico en el que es producido, configurando de forma directa el mundo en el que vivimos.

Desde la Fundación Knowcosters se preguntan si tiene sentido votar cada cuatro años más prestaciones sociales y mejores condiciones salariales o laborales... y estar votando cada día por todo lo contrario a través de nuestro consumo.

¿Se hace esto porque se quiere o porque realmente no se es consciente de lo que se hace? En la Fundación Knowcosters se inclinan por lo segundo. No es desinterés, sino falta de información. Y creen que si las personas supiesen las repercusiones que tiene el consumo en su modelo de sociedad, posiblemente cambiaría su forma de actuar.

Desde la Fundación Knowcosters quieren dotar al consumidor de las mejores herramientas de información, entre las que se encuentran la Huella Fiscal, el Triple Marcaje o de relevancia a las Buenas Prácticas.

KNOWCOSTERS

Movimiento Knowcosters

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir