Tendencias

FÚTBOL Y MODA UNIDOS POR LA PUBLICIDAD

Cada vez es más común ver en televisión o en la calle publicidad cuyos protagonistas son deportistas, y en concreto, conocidos futbolistas. Poco a poco esta nueva tendencia se abre paso, dejando a los modelos masculinos a un lado y favoreciendo a los jugadores de fútbol de elite. La nueva tendencia apunta a un “matrimonio de conveniencia entre fútbol y moda”.

Fernando Torres del Atlético de Madrid o Cristiano Ronaldo del Manchester United, ambos imagen de la marca de ropa vaquera Pepe Jeans; Aitor Ocio o Iván Helguera, que han posado para Nesly Chelala, una marca de pieles; Armani, que cuenta con la presencia de David James o el brasileño Kak como protagonistas de sus anuncios o Calvin Klein, que actualmente ha firmado un contrato para que el futbolista Freddie Ljungberg sea la nueva imagen de su marca, son algunos ejemplos de esta nueva tendencia. El portavoz de Calvin Klein decía “lo hemos elegido porque es joven, sexy y porque gusta tanto a hombres como a mujeres”.

Sin embargo, el caso más relevante es el del futbolista David Beckham, que a lo largo de los últimos años ha hecho un buen negocio con sus continuos cambios de look, además de ser un jugador destacado. Los miembros de las diferentes marcas apoyan esta nueva preferencia, ya que “los futbolistas son iconos para la gente joven, por eso los contratamos”, según destaca el portavoz de Pepe Jeans. A partir de ahora, los futbolistas tendrán una nueva preocupación: además de rendir en el campo, tendrán que posar bien ante la cámara, ocupando un papel que antes era propio de los modelos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir