líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingecommerce y marketing digital

Las claves del futuro del marketing digital

Las futuras tendencias del marketing digital según AdTalk de Criteo

Criteo dedica los últimos cuatro episodios de la temporada de su podcast AdTalk a analizar las tendencias que marcarán el marketing digital en 2021.

ecommerce y marketing digital

Los nuevos hábitos de comportamiento y consumo entre las personas, la aceleración de la transformación digital y el despunte de la venta online son algunos de los cambios que ha traído consigo 2020, un año marcado por la pandemia, y que, sin lugar a dudas, definirán cómo será el próximo año. Ante este panorama, se prevé que el marketing digital adquiera un rol protagonista de cara a la recuperación económica y el crecimiento de las empresas. Pero, ¿a qué tendencias en torno al marketing digital habrá que prestar más atención?

Para descubrirlo, Criteo ha destinado los cuatro últimos episodios de su podcast Criteo AdTalk, que analiza las últimas tendencias del sector adtech y del marketing digital en España, a definir cuáles serán las claves del futuro de este sector.

El futuro de la identificación online

La desaparición de las cookies de tercera parte es ya una realidad, que se funde con la demanda de los usuarios de tomar el control de su identidad digital y la información que circula sobre ellos en la red.

Ante este panorama, las empresas deben tomar nuevos caminos que les permitan conocer a sus consumidores, a fin de ofrecerles una experiencia personalizada, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo debe reaccionar la industria ante este escenario?, ¿cómo se desarrollará la identificación online durante los próximos años?, ¿volveremos a la compra de publicidad tradicional?

Para dar respuesta a todas estas cuestiones, Criteo ha dedicado el cuarto episodio de su podcast AdTalk a analizar las claves del futuro de la identificación online junto a Tiago Cardoso, Managing Director LATAM de Criteo, que podrás descubrir aquí.

Retail Media, la nueva oportunidad que beneficia a marcas, retailers y usuarios

El sector adtech está viviendo también una auténtica revolución gracias al retail media, una solución win-win-win para marcas, retailers y usuarios que promete ser una de las tendencias dentro del marketing digital el próximo año.

Con el fin de descubrirte qué es exactamente el retail media, por qué en este momento es más relevante que nunca o cómo puedes activarlo, los expertos Olivier Jaupart, Head of Retail Media Supply para Iberia, y Marc Feu, Head of Retail Media Demand Iberia se han reunido para darte todas las claves en este podcast.

El consentimiento explícito en el entorno del marketing digital

Otra de las tendencias que está cobrando mayor relevancia en torno al marketing digital, especialmente en la escena europea, es el consentimiento explícito.

Alrededor de esta nueva protección de datos de los consumidores surgen muchas dudas: qué es exactamente, cuál es la regulación existente en torno a ello o qué implica para los anunciantes españoles son algunas de ellas.

Todas las claves sobre el consentimiento explícito las podrás encontrar en este podcast, de la mano de Barbara Nietzer, Criteo’s Legal Director EMEA.

La evolución de las adtech en ecosistemas de marketing digital

La aplicación de la tecnología y de herramientas de analítica digital en el ámbito de la publicidad se ha convertido, en los últimos años, en un must a la hora de realizar campañas. En 2021 seguirán teniendo un papel fundamental; por ello, es imprescindible estar atentos a la evolución de las adtech en el ecosistema del marketing digital, ya que estas plataformas tecnológicas crecen, diversifican su oferta y crean un ecosistema en torno a ellas que hay que conocer para alcanzar el éxito.

Por este motivo, Criteo ha querido cerrar su temporada de podcast con este episodio dedicado a analizar el por qué de esta estrategia junto a su VP Indirect Channels, Alejandro Canonero.

María Jesús Solaún concluye su etapa profesional en JCDecaux después de casi 9 añosAnteriorSigueinteAdidas tira la caña a las embarazadas con su primera colección premamá

Noticias recomendadas