Tendencias

Marcos de Quinto habla sobre política y sociedad en Cadena Ser

"El futuro es impredecible. Lo importante es ser el primero en abrir el paraguas cuando caiga la primera gota", M. De Quinto

Marcos de QuintoHan sido más de 30 años los que Marcos de Quinto ha dedicado a llevar a lo más alto a una de las compañías más grandes y conocidas del mundo. Coca-Cola ha destapado la felicidad gracias a un español con una mente pionera, una visión del marketing única y una actitud sin miedo al riesgo.

Pero si algo caracteriza a de Quinto también es no tener pelos en la lengua y es que, el ex de Coca-Cola siempre ha sido claro no solo dando la cara tanto en los buenos como en los malos momentos de su compañía, sino también en otros muchos ámbitos políticos y sociales.

Una vez más, lo ha vuelto a hacer. Esta vez en los micrófonos de la Cadena Ser, participando en el programa Hoy por Hoy en el que ha respondido a algunas preguntas de diversos temas que quizá otros en su posición y más políticamente correctos, habrían evitado.

Uno de los temas ha sido la política y el horizonte que se dibuja en este 2018. “Pienso que sobrevaloramos enormemente a nuestros líderes. Creo que lo hacemos porque necesitamos creer que hay alguien por encima nuestro que nos protege. Pero cuando más contacto se tiene con estos líderes uno se da cuenta de que andan casi tan perdidos como nosotros”, afirma de Quinto.

Y añade que, aunque el futuro es impredecible, lo importante es “tener el paraguas preparado para ser el primero en abrirlo cuando caiga la primera gota y ser también el primero en cerrarlo también antes de que la última toque el suelo”.

El fútbol también ha sido un tema sobre el que ha opinado de Quinto y que ha querido comparar con la política siguiendo el hilo de la famosa y ya polémica pregunta que el futbolista Gerard Piqué formuló a su ex compañero Neymar sobre una posible final España-Brasil en el Mundial de Fútbol que se celebrará este 2018.

En este sentido, de Quinto asegura: “Creo que el fútbol empieza a ser cada vez un juego menos de equipo para asemejarse a un juego en el que un equipo trabaja para el lucimiento de una estrella, igual que las maquinarias electorales de los partidos políticos con sus candidatos”.

Preguntas más existenciales han tenido cabida en esta entrevista en la que el ex de Coca-Cola habla sobre la eterna cuestión de qué hay después de la muerte. “La conciencia de que nos vamos a morir es lo que nos distingue del resto de seres vivos. Lo que pasa después nadie lo sabe pero de esa incógnita ha vivido mucha gente y ha dado mucho juego porque el hambre de la respuesta ha permitido que surgieran diferentes versiones. Pero todas con el mismo ánimo: manipular las conductas de la gente que está aquí y ahora”.

Una de las cuestiones que más han generado debate social en los últimos años ha sido la “fuga” de talento. Miles de jóvenes españoles han salido del país para buscar un futuro laboral digno más allá de nuestras fronteras instalándose en distintos países europeos.

Algo que de Quinto no considera malo pues, “todos vivimos en Europa, tiene que haber flujos. Tenemos que empezar a tomarnos en serio que Europa es nuestra nación. Ser de Zamora o de Cuenca y trasladarse a trabajar a Barcelona o Valencia no es un problema, ¿verdad? ¿Por qué ha de serlo trasladarse a Marsella o Verona?”.

Preguntado por la música como remedio para el estado de ánimo, de Quinto aconseja tomársela “con precaución” puesto que, “no cabe duda de que la música tiene efecto terapéutico pero, como toda medicina, tiene contraindicaciones”.

Para concluir la intervención y al hilo de la pregunta que el Príncipe Harry de Inglaterra le hizo al ex presidente Obama, al darle a elegir entre las películas Titanic o El Guardaespaldas, de Quinto lanza una pulla a la nueva política estadounidense.

Aunque ha evitado escoger una de las dos producciones su mensaje es claro: “La pregunta nos recuerda que detrás de un presidente hay un ser humano, con sus luces y sus sombras e incluso algunos con sus pocas luces y sus malas sombras”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir