Tendencias

Galileo, la aplicación que convierte la televisión en una pantalla interactiva y táctil

El programa de televisión: “Galileo” de la casa ProSieben se arriesga a tomar un paso más adelante y empieza con la transmisión de un programa interactivo de televisión a partir del 25 de enero. Para ello, cuenta con el apoyo de un browser de realidad aumentada, Junaio, creado por la empresa Metaio.

La estrategia de esta nueva función se basa en el uso de la cámara del iPhone, la cual convertirá la pantalla de la televisión en una pantalla táctila gracias a la aplicación Junaio. Es así como el espectador tendrá la posibilidad de participar en un cuestionario interactivo a tiempo real, sin necesidad de levantarse del sofá.

Esto es posible debido a un programa digital con reconocimiento de imágenes, el cual reconoce la imagen tomada por la cámara del iPhone y realiza una conexión con el servidor del canal de televisión. Preparado gráficamente, el programa funcionará fácilmente haciendo clic sobre la pantalla táctil del smartphone e inmediatamente se enviará la respuesta al usuario .

Galileo, es el primer paso con dirección a una televisión interactiva. Peter Meier, jefe tecnológico de Metaio ve en esta creación mucho potencial a futuro: “No sólo se podrán hacer encuestas de opinión pública, también se podrá decidir qué series y películas transmitir, según las preferencias de los espectadores. Con esta tecnología el panorama de los medios podría cambiar drásticamente”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir