Tendencias

¿Game over para las estructuras empresariales tradicionales? ¡Hay mucho que aprender de los videojuegos!

videogamesNuestra sociedad está cada vez más "enganchada" al mundo del juego. Desde mediados de la década pasada, los juegos han iniciado un camino de expansión y crecimiento, atrayendo a cada vez más personas, pero la fama negativa parece difícil de erosionar.

Multitud de estudios se han realizado en torno a este tema y el Daedalus Project, guiado por Nick Yee encontró sorprendentes resultados, como por ejemplo que los juegos multijugador online como World of Warcraft no son tan negativos como siempre hemos creído.

Al parecer, pasarnos el fin de semana jugando a la videoconsola ayuda a desarrollar ciertos procesos cerebrales: organización de equipos, división de presupuestos, monitorización de procesos, etc.

Los juegos nos ayudan a ver nuestra manera de reaccionar ante retos que la vida va poniendo delante, los juegos nos retan, nos enseñan y nos ayudan a conectar con otras personas. Tal vez los juegos no sólo no tengan efectos negativos, sino que podrían ayudar a las personas a aumentar su productividad laboral al ayudarles a comprender la importancia del trabajo en equipo y de la implicación.

Un estudio realizado por Gallup descubrió que el 90% de los trabajadores no están involucrados en su trabajo, es decir que no se sienten emocionalmente implicados en su puesto laboral, lo cual es un verdadero problema, ya que la falta de pasión disminuye notablemente la productividad y eficacia.

Algunos expertos ven en los videojuegos el salvador a este problema: crear una estructura empresarial basada en el mundo de los juegos puede ser muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta la evolución que está viviendo la sociedad.

Crear una estructura empresarial basada en el mundo del juego consiste en incluir sistemas de objetivos, optimizar los canales, contar con un líder de ideas, ofrecer incentivos por interactuar con el sistema, etc.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir