Tendencias

Gamification, unidad virtual y publicidad online: los 3 ingredientes del éxito en 2012, según Millward Brown

Por tercera ocasión, el Global Futures Group de Millward Brown presenta su informe "Predicciones Digitales", el cual descubre las tendencias más relevantes dentro del ecosistema digital que marcarán los próximos 12 meses. Entre las tendencias que sobresalen, la gamification, la unión virtual y la toma de decisiones en tiempo real señalarán el camino al éxito en 2012, transformando radicalmente la forma en que las marcas interactúan con los consumidores a través de los canales digitales:

- Gamification desbloqueada: las grandes marcas se vuelven mucho más divertidas. La jueguización (gamification) es una idea sencilla: motivar y atraer a la gente aplicando dinámicas de juego a situaciones no lúdicas. Puntos, niveles, recompensas, dinero virtual y acertijos. Los principios de la jueguización son muy simples, pero su ejecución de manera efectiva no es tan fácil, ya que las motivaciones y percepciones de las personas varían.

Hoy en día, las marcas que crean sus propios sistemas cerrados de recompensas están propensas a fracasar, pues la jueguización es de naturaleza social, ya sea que implique la competencia o bien la colaboración entre el individuo, sus amigos o contactos en las redes sociales. El verdadero ganador será el primer sistema de juegos masivo multijugadores, multimarcas, multicanales y funcional que permita a los usuarios combinar sus hábitos de compra para desbloquear beneficios.

- Unidad virtual: la televisión y los medios sociales impulsarán un uso explosivo de las herramientas, tecnologías y plataformas de investigación e interacción. Las herramientas y tecnologías sociales que permitan a las personas interactuar con los programas de televisión tendrán un gran éxito en 2012. Mezclar una pizca de Twitter, un blog de detrás de cámaras, un manojo de hash-tags y una o dos aplicaciones interactivas, serán los ingredientes necesarios para llevar al extremo el poder social de la televisión. Los medios sociales no sólo permitirán a los usuarios interactuar con los programas de televisión, sino que además los productores y las televisoras usarán la información generada en estos medios como fuente de nuevas ideas e inspiración. Los publicistas estarán muy interesados en conocer qué tan lejos llega un programa, más allá de la mera audiencia que lo está mirando.

- Publicidad online: la toma de decisiones en tiempo real se convierte en protagonista. Este año crecerá la demanda de conocimiento en tiempo real del desempeño de las campañas de publicidad en medios digitales, lo cual impulsará el uso de procesos automatizados inteligentes para la toma de decisiones, que permitan optimizar recursos. Los responsables de la compra de publicidad en medios invertirán en plataformas orientadas hacia la demanda y se acostumbrarán a responder al análisis en tiempo real. Así mismo, surgirán herramientas inteligentes orientadas a evaluar y ajustar los planes de los medios en tiempo real, el conocimiento de la marca, la respuesta directa y la creatividad.

Para conocer el estudio completo, pulse aquí.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir