líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 'gaming' pisa fuerte entre los madrileños: un 44% de los jugadores le dedica de 1 a 2 horas al día

Tendencias en MarketingUn mando de PlayStation.

PcComponentes publica la ‘II Radiografía del Gaming en España’

El 'gaming' pisa fuerte entre los madrileños: un 44% de los jugadores le dedica de 1 a 2 horas al día

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El 71% de los jugadores madrileños afirma haber hecho nuevos amigos a través de los videojuegos, según un estudio de PcComponentes.

Según un estudio publicado por PcComponentes titulado ‘II Radiografía del Gaming en España’, un 47% de gamers madrileños dedica más tiempo que el año pasado a ver videojuegos o a retransmitir sus partidas, un porcentaje que supera la media nacional, del 42%. De hecho, el 44% de los jugadores madrileños dedica entre 1 y 2 horas diarias a jugar o ver partidas. Esto supone una subida de 7 puntos con respecto al año pasado, cuando el dato en Madrid era del 37%.

Este tipo de ocio audiovisual es ya una opción cotidiana que ha entrado en las rutinas de los gamers y forma parte de su entrenamiento diario. Fede Iglesias, CMO de PcComponentes, así lo cree. “Un año más, nuestra ‘Radiografía del Gaming en España’ demuestra cómo los videojuegos son una tendencia consolidada en Madrid y en nuestro país, y que está en constante evolución”, comenta.

“En esta ocasión, hemos confirmado cómo la creación y el visionado de streamings se han convertido en un tipo de entretenimiento cada vez más demandado por los jugadores, al tiempo que las partidas rápidas crecen como una forma de entretenimiento cotidiano al nivel de la televisión, el cine o las series”, añade.

La radiografía de PcComponentes de este año también evidencia que los videojuegos contribuyen a generar lazos de amistad entre personas, enfatizando su carácter de entretenimiento de carácter social. Tal y como señala el estudio, el 71% de los jugadores madrileños afirma haber hecho nuevos amigos en algún momento gracias a los videojuegos.

Perfiles cada vez más profesionales

La consolidación del streaming como fenómeno cultural ha venido impulsada por la pandemia, un periodo en el que muchos gamers han aprovechado para equiparse profesionalmente. el 71% de los jugadores madrileños cuenta con hardware específico para retransmitir (auriculares gaming, micrófono, webcam…), según apunta la radiografía.

Al igual que sucedió en la primera edición del estudio de PcComponentes, el ordenador de sobremesa sigue siendo la opción preferida de los jugadores de esta comunidad frente al portátil (71% frente al 29%, respectivamente). Además, el 41% de los gamers de Madrid afirma actualizar su hardware cada dos años.

Por la parte de componentes de ordenador, la tarjeta gráfica (50%) y la memoria RAM (17%) son los más renovados por parte de los gamers madrileños. El ratón y la alfombrilla (31%) y los auriculares (23%) son los que se renuevan con mayor frecuencia, manteniendo la tendencia de la primera edición del estudio.

Fede Iglesias, CMO de PcComponentes, añade: “Las tiendas y e-commerce especializados son uno los principales prescriptores a la hora de solventar dudas y tomar decisiones de compra, como ha demostrado nuestra Radiografía. Desde PcComponentes, nos hemos alineado siempre con esta idea, y por eso hemos ofrecido en todo momento nuestro servicio al cliente 5 estrellas para ponernos de lado de nuestros consumidores”.

 

Mobile Gaming, un escenario en auge y con gran impacto para las marcasAnteriorSigueinteBoston Consulting Group inaugura una oficina en el metaverso

Contenido patrocinado