líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gareth Bale se sube al carro de los futbolistas con marca registrada

Gareth Bale está dando mucho que hablar. El Real Madrid tendrá que hacer efectiva la compra del jugador de fútbol antes de septiembre si quiere hacerse con los servicios del jugador.

Bale podría ser uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, pero también uno de los más rentables. Por una parte, el Real Madrid espera explotar su tirón en los mercados anglosajones y aumentar sus ingresos por merchandising.

Pero el negocio no será sólo rentable para el equipo blanco, sino también para el jugador. Además de la ficha que le pagaría el club madridista, Gareth Bale solicitó en abril de este año registrar a nivel europeo su nombre como marca para seis categorías de productos diferentes, según la Oficina de Registro de Marcas, Dibujos y Modelos de la UE (OAMI).

Asimismo, el futbolista también ha solicitado registrar a nivel europeo el gesto que realiza cuando celebra un gol: hace un corazón con sus manos. De esta forma, podrá plasmar la marca Eleven of hearts, en referencia a su dorsal y al gesto, en ropa, joyas, relojes y artículos de cuero, entre otros, cuando el registro esté concluido.

Para Nuria Marcos, directora general de Pons, Patentes y Marcas, «los jugadores de fútbol, convertidos en iconos sociales y referentes de valores, deben proteger su nombre o apodo y su marca personal no solo en el ámbito deportivo, sino para otras actividades». Y es que, cuando Bale, CR7 o Messi saltan al campo, también lo hacen sus marcas.

La lista de jugadores que registran su nombre como marca es larga. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, tiene registrados desde el año 2009 la marca y el logotipo CR7 y la marca CR9 para productos de papelería, ropa, calzado, juguetes o actividades deportivas.

El futbolista riojano de la Juventus, Fernando Llorente, tiene protegida su marca personal a través de la empresa Ferlloto, de la que es administrador, para productos de cosmética, joyería, relojería y ropa.

El argentino Lionel Messi tiene registrados Messi, Lionel Messi y un logotipo que forma una M. Así, nadie puede plasmar su nombre en joyas, tecnología, juguetes, ropa o papelería, entre otros.

Y por último, el portero del F.C.Barcelona, Víctor Valdés, tiene protegida desde 2011 la marca VV1 Víctor Valdés para productos electrónicos, cosméticos, ropa y artículos deportivos.

 

¿Quiere convertirse en espía? Con este accesorio para su smartphone se sentirá como James BondAnteriorSigueinteUnas imágenes filtradas de la app del Galaxy Gear revelan cómo será el esperado smartwatch de Samsung

Noticias recomendadas