Tendencias

GENASYS Y SCHOBER INFORMATION GROUP FIRMAN UN ACUERDO PARA OFRECER CONTENIDOS UBICADOS ESPACIALMENTE

Nota de prensa recibida (versión original):

El acceso a Internet desde los teléfonos móviles fomenta la creación de nuevos servicios

Cada día son más las empresas que están adaptando sus servicios y contenidos a las características de los móviles. Además, las buenas perspectivas del entorno wireless están impulsando colaboraciones entre empresas de diferentes ámbitos para ofrecer nuevos productos.

Genasys, compañía española líder en tecnología espacial punta en el sector de las telecomunicaciones ha firmado una alianza estratégica con Schober., líder europeo en información empresarial para marketing.

La alianza se basa en la creación de servicios WLS (Wireless Location Services) dirigidos a ISP y a operadoras móviles.

En este acuerdo Genasys aporta su tecnología y sus Modelos de Datos espaciales mientras que Schober provee toda la información de empresas y negocios correspondiente.

Los servicios están siendo especialmente diseñados para plataformas móviles. Genasys dispone de una tecnología de posicionamiento única en el mundo que le permite ubicar un terminal móvil dentro de un área geográfica de gran precisión. Además, dicho terminal se localiza directamente, sin necesidad de efectuar llamadas previas.

La alianza de Genasys con Schober facilitará al usuario de un teléfono móvil el acceso a información de ámbito local. Hasta ahora, los directorios tradicionales clasifican los establecimientos en función de su actividad, sin atender a criterios espaciales. Por tanto, cuando una persona requiere un determinado servicio próximo a su domicilio, lugar de trabajo, etc., debe seleccionarlo ella misma a partir de una lista. Los servicios ofertados por Genasys y Schober alteran sustancialmente el proceso de búsqueda.

Gracias a la tecnología de posicionamiento se ofrece directamente al usuario la información solicitada más próxima a su radio de acción. A modo de ejemplo, una persona puede conocer dónde se encuentra el hospital más cercano a su ubicación presente.

Las operadoras móviles y los ISP son quienes definen los servicios que posteriormente ofertarán a sus clientes. Genasys, a partir de los contenidos de Schober, elabora Modelos de Datos personalizados. El tipo de información incluida se puede enriquecer tanto como se desee, con la posibilidad de efectuar enlaces directos a las páginas webs de determinadas entidades o negocios.

Información corporativa

Genasys es una compañía independiente dedicada a la consultoría y servicios sobre sistemas de información de valor añadido con un alto componente geoespacial. Ostenta el liderazgo en este tipo de sistemas en el sector de las telecomunicaciones en España. Sus modelos de datos y soluciones se pueden implantar virtualmente sobre cualquier arquitectura de sistemas.

Schober PDM Iberia, S.A., es el fruto de un proyecto conjunto de dos líderes europeos en Marketing Directo en Europa: la española PDM Marketing y Publicidad Directa, S.A. y la multinacional alemana Schober Direct Marketing, presente en 11 países.

En 1995 Schober se lanza al mercado español y ofrece hoy el universo mas completo de información sobre todos los negocios activos de España – Schober Empresas (1.500.000 empresas, autónomos y profesionales), y los ejecutivos que deciden en las empresas – Schober Executive (800.000 ejecutivos operativos).

Las grandes posibilidades que ofrece Schober Business Universe para realizar segmentaciones y encontrar nuevos targets, permiten a Schober en tan sólo 4 años conquistar el 50% del mercado actual. Una verdadera especialización en Marketing, han otorgado a Schober la confianza de más de 2000 clientes.

Para más información:

Genasys II Spain S.A.U. Schober Information Group
Peter Sauleda / Alberto López Per Widlund
Tfno.: 91 3199732 Tfno: 91 382 2002

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir