líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Estudio sobre la Generación Z

La Generación Z y los Baby Boomers, más parecidos de lo que imagina

Según un estudio, los nacidos entre 1995 y 2010 (Generación Z) tienen más en común con los Baby Boomers que con los Millennials.

generacion-z

La empresa consultora y de investigación Gartner rompe una lanza en favor de la Generación Z. A pesar de que los nacidos entre 1995 y 2010 son etiquetados con frecuencia como poco ambiciosos, un estudio de la compañía estadounidense muestra que la Generación Z es más laboriosa que otras generaciones y se asemeja a los Baby Boomers y estudiantes de Generación X de manera más significativa que la anterior generación de Millennials.

Según el informe, la realidad de vida de la Generación Z se diferencia decisivamente de la de otras generaciones. Por un lado, sus miembros no conocen un mundo sin internet. Conectar con otros y acceder a información en cualquier momento y lugar es una parte integral de sus vidas. Esto contrasta con la realidad de los Millennials, que han entrado en contacto con internet en una etapa posterior de sus vidas, comparativamente hablando.

Por otro lado, la Generación Z también se ha enfrentado a varias crisis: cuando la crisis financiera golpeó a la sociedad entre 2008 y 2016, la mayoría de ellos estaban en la infancia o adolescencia y vieron su impacto en amigos y parientes.

Daniel Sánchez Reina, analista de Gartner, cree que crecer en tiempos de incertidumbre hace que los individuos de la Generación Z sean más conservadores en lo financiero, orientados al dinero, emprendedores y pragmáticos que los Millennials.

El terrorismo es otra causa que Sánchez Reina piensa que contribuye a cierta incertidumbre. Los más veteranos de la Generación Z eran niños cuando tuvieron lugar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Viven en un mundo donde el terror global está más presente que nunca.

Baby Boomers y Generación Z son muy similares

El comportamiento laboral también es un aspecto a menudo criticado de la Generación Z. ¿Realmente sacrifican el equilibrio entre la vida laboral y personal por su deseo de hacer carrera profesional? Gartner les preguntó sobre los factores pasión, planificación de carrera, vida privada, estabilidad financiera, equilibrio trabajo-vida, socialización y gestión del desempeño en el contexto de la propia carrera. Los entrevistados asignaron a cada concepto un número del uno a cinco, donde el uno significaba una motivación baja y el cinco la motivación más fuerte en su carrera profesional.

El resultado del estudio sorprende: mientras que el equilibrio trabajo-vida y la socialización son factores de motivación débiles para la Generación Z y les asignaron un uno, todos los demás valores obtuvieron un cinco. Por lo tanto, esta generación comparte cuatro características con los Baby Boomers: bajo enfoque en el equilibrio entre el trabajo y la vida social, un alto enfoque en la privacidad y la estabilidad financiera. Sin embargo, solo comparte una característica con la Generación X (alta importancia de la estabilidad financiera) y los Millennials (alta importancia de la pasión).

La Copa Mundial de Fortnite y los adolescentes que se convirtieron en millonariosAnteriorSigueinteLas grabaciones más confidenciales de Siri: conversaciones comprometidas y encuentros sexuales

Noticias recomendadas