líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z se deja arrullar por la tendencia de

Tendencias en MarketingLa tendencia de "comprar para vender" tiene encandilada a la Generación Z

La tendencia de "comprar para vender" encandila a la Generación Z

La Generación Z se deja arrullar por la tendencia de "comprar para vender"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Una particular amalgama de factores emocionales, medioambientales y económicos estarían dando fuelle a la tendencia de "comprar para vender".

La venta de ropa de segunda mano, otrora muy minoritaria, ha despegado en los últimos dos años. Y solapada a esta tendencia ha terminado emergiendo otra moda cada vez más pujante: la de «comprar para vender» (y llenarse los bolsillos con ingresos extra mediante la reventa).

Esta tendencia, en cuyos brazos se ha arrojado con particular entusiasmo la Generación Z, comenzó a tomar forma durante la pandemia, que fue cuando se produjo también el «boom» de la ropa de segunda mano.

De acuerdo con un reciente informe del «marketplace» especializado en la reventa de prendas y complementos de lujo The RealReal, el número de artículos revendidos en su plataforma se ha duplicado en los últimos dos años.

Una peculiar amalgama de factores emocionales, medioambientales y económicos estarían dando fuelle a la tendencia de «comprar para vender».

A la pujanza de esta tendencia de nueva hornada están coadyuvando en suma medida los centennials, los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012. Los consumidores adscritos a la Generación Z incrementaron en un 35% sus visitas a The RealReal durante la primera mitad del año. Se trata del crecimiento más elevado de todos los grupos demográficos evaluados en su informe por The RealReal.

Cuando se cuelgan del brazo de la reventa, los centennials fijan particularmente la mirada en artículos como las minifaldas, los colgantes y los relojes de Cartier.

Factores como la economía circular y la inflación están impulsando la tendencia de «comprar para vender»

Del informe de The RealReal se colige, por otra parte, que quienes apuestan por la tendencia de «comprar para vender» revenden sus prendas y complementos en un arco temporal cada vez más breve.

La reventa entre los jóvenes pertenecientes a la Generación Z pegó un brinco del 50% durante los seis primeros meses del año. «Lo que realmente resulta interesante de este grupo de edad es que está revendiendo los artículos que compra mucho más rápido que el resto de grupos demográficos», explica Sasha Skoda, senior director of merchandising de The RealReal, en declaraciones a Bloomberg.

Prada y Reformation son dos de las marcas más revendidas por los centennials en The RealReal, mientras que Balenciaga es una firma cada vez más demandada en esta plataforma.

Al empuje de la tendencia de «comprar para vender» están contribuyendo factores como el creciente interés del consumidor en la economía circular con el último objetivo de reducir la huella de carbono en sus compras.

De todos modos, algunos consumidores compran también para vender movidos por factores más emocionales y tradicionales que nada tienen que ver con la sostenibilidad. Con la inflación al alza, la reventa y la consigna de artículos constituye un tipo más asequible de lujo (o al menos un valor al alza si la demanda de una prenda o un complemento en particular se dispara).

«A través de la reventa los consumidores están explorando nuevas áreas de inversión y se están involucrando más que nunca en la economía circular», indica Rati Sahi Levesque, presidenta y coCEO de The RealReal.

 

Las 10 mejores campañas de la vuelta al cole 2022AnteriorSigueinteEl impacto de la inflación en el turismo y los viajes en 2022

Contenido patrocinado