Tendencias

La Generación Z incluye a los nacidos entre 1997 y 2015

La Generación Z es mucho más propensa a relacionar marca con calidad

La Generación Z, también conocida como generación post-millennial o centennial, incluye a todos aquellos nacidos entre 1997 y 2015. Son similares a los millennials, ya que han crecido con internet, teléfonos móviles y redes sociales, pero tienen diferencias importantes, como se puede ver en el mundo del deporte. En este sentido, los jóvenes adultos que pertenecen a esta generación, es decir, que se encuentran entre los 18 y 20 años de edad, están más interesados en el fútbol y en el baloncesto profesional que los adultos mayores. A su vez, están menos interesados en el fútbol americano, en el béisbol o en el golf que sus predecesores.

En cuanto a las actividades que practican, la Generación Z es más dada a jugar al fútbol o al baloncesto que la generación mmillennial, pero las actividades deportivas más populares son el running, nadar y el ciclismo, en una proporción bastante similar a la de la generación anterior.

Las marcas tienen una gran oportunidad para conectar con la Generación Z. Según una investigación de Nielsen Scarborough, esta nueva generación se muestra mucho menos atraída por los productos genéricos que sus predecesores, por lo que se pueden crear vínculos de compromiso importantes. Estos nuevos consumidores son mucho más propensos a considerar que una marca es sinónimo de calidad.

Además, las redes sociales tienen una importancia vital para conectar con esta generación. Los consumidores de la Generación Z tienen un 59% más de probabilidades de conectar con las marcas a través de las redes sociales que la población general. Cuestión importante para seducir a estos consumidores es la utilización de celebridades o influencers. Aquellas marcas que utilizan atletas, músicos o actores como imagen tienen muchas más posibilidades de alcanzar a la Generación Z.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir