líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z pone ojitos a las redes sociales (pero sin olvidarse de las tiendas físicas)

Para la Generación Z tanto montan, montan tanto, Instagram y YouTube como las tiendas físicas

Cuando se tira a la piscina de la salud y la belleza, la Generación Z apuesta tanto por Instagram y por YouTube como por las tiendas físicas a la hora de descubrir nuevos productos.

gen z

Autora de la imagen: Ada Buchholc

A la hora de zambullirse en el universo de la salud y la belleza (con el último objetivo de rastrear nuevas tendencias), la Generación Z utiliza Instagram a modo de faro. Sin embargo, y pese a que son nativos digitales de pura cepa, los centennials (los jóvenes nacidos entre 1995 y 2015) no reniegan en modo alguno de las experiencias que les brindan las tiendas físicas de toda la vida. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por The Pull Agency.

Cuando desean posar la mirada en nuevas tendencias en el ámbito de la salud y la salud, las pupilas de los jóvenes adscritos a la Generación Z se clavan (sin que ello resulte en modo alguno sorprendente) en la red de redes. Instagram (52%) es su plataforma favorita para estos menesteres, mientras que la medalla de plata se la cuelga YouTube (25%).

Por el contrario, solo el 1% de los centennials se vale de las revistas para encontrar nuevos productos de salud y belleza. Y la televisión no resulta mucho mejor parada. Sólo la cita el 2% de los jóvenes que por edad pertenecen a la Generación Z.

Aun así, a la hora de investigar sobre nuevos productos de salud y de belleza antes de efectuar su compra, el 20% de los centennials lleva a cabo su labor de investigación en los puntos de venta offline. Y el 33% asegura que inicia su investigación online, pero acude a continuación a las tiendas físicas para testear y en último término comprar los productos.

Ni digital ni física, la Generación Z es «phygital»

Conviene, por otra parte, señalar que el 60% de la Generación Z dice haber comprado productos de belleza antes de los 14 años (y el 13% antes de los 12). Los cosméticos (45%) son la primera adquisición más popular entre los centennials en el ámbito de la belleza. Siguen en popularidad a los cosméticos los productos para el cuidado de la piel (27%).

Cuando se disponen a comprar productos de belleza, los jóvenes adscritos a la Generación Z otorgan mucha importancia al uso de ingredientes naturales (58%), los reclamos «cruelty-free» (51%) y la utilización de packaging de naturaleza reciclable.

Los centennials son además la generación más inclinada a dejarse influir (33%) por los influencers que sientan cátedra en el universo de la salud y la belleza. Aun sí, sólo uno de cada siete jóvenes asegura que las celebridades impactan sus decisiones de compra en este ámbito.

Sorprende, por otro lado, que en una generación tan pendiente de su físico como la Generación Z el 71% de los jóvenes sostenga que otorga más importancia a sentirse bien que a lucir bien.

 

En este spot en pro de la igualdad salarial el embarazo de una mujer se dilata durante décadasAnteriorSigueinteVal Venosta lleva 'El Paraíso de las Manzanas' a televisión, mercas y fruterías

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado