líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los vídeos relajantes son el contenido predilecto de la Generación Z

La sorprendente tendencia entre la Gen Z en YouTube: los vídeos de ASMR triunfan

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los miembros de la Generación Z prefieren consumir contenido individualizado sobre el contenido viral, además, prefieren vídeos que los inviten a relajarse.

La Generación Z ha roto todos los modelos. Según un estudio, el contenido viral ha perdido la batalla contra los contenidos personalizados y relajantes en YouTube en este rango de edad, obligando así a la cultura pop a evolucionar. El 55% de los encuestados de esta generación afirman que consumen contenido en el que no está interesado nadie que conozcan.

La cultura digital de los 2000 y principios de la década de 2010 se define en gran medida por los vídeos virales. Pero, según una encuesta de Ipsos publicada en el 2022, la generación Z prefiere un contenido personalizado y relajante.

Aun cuando los vídeos virales siguen existiendo, tienen menos capacidad de lograr un amplio impacto cultural. Pues la cultura popular se ha convertido en una experiencia mucho más individualizada. La encuesta señala que un 83 % de los participantes habían usado YouTube para ver contenido que les permitiera relajarse, y un 65% de la Generación Z señala que el contenido personalizado les resulta más relevante que el contenido popular.

Contenido relajante, sobre la naturaleza y de más de 10 horas

El ASMR es un tipo de contenido popular en la plataforma desde hace ya algunos años, solo en 2021 los vídeos relacionados con el ASMR acumularon más de 65.000 millones de visualizaciones en YouTube. Pero a esto se ha sumado la tendencia de Cottage Core, impulsada principalmente en TikTok como consecuencia de la pandemia, o simplemente el nuevo auge de los vídeos agradables.

También es tendencia el contenido de «Creatividad receptiva» se refiere a la creación y consumo de tendencias dadas por la adaptación de plataformas de vídeo para cubrir sus necesidades emocionales o psicológicas. Los últimos dos años han sido un periodo de especial estrés para los jóvenes, por lo que el aumento de consumo de este tipo de contenidos. El informe señala que el 90% de la Generación Z ha visto un vídeo que les ha ayudado a sentirse «como si estuvieran en otro lugar».

Las transmisiones en directo de animales o canales de YouTube dedicados a música relajante donde los usuarios hablan por el chat, se han convertido en el contenido de gran popularidad en YouTube.

Vídeos de la vida cotidiana

La Gen Z tiene un especial interés por los vídeos nostálgicos o reconfortantes. Los usuarios suelen visitar los canales de sus creadores de contenido favoritos realizando actividades cotidianas como estudiar, leer, cocinar o dibujar acompañados por música suave.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Las series y películas más vistas de HBO Max que no te puedes perderAnteriorSigueinteEsto es lo que más valoran las marcas a la hora de echar el guante a un espacio publicitario

Contenido patrocinado