Tendencias

La evolución y el camino hacia el éxito de Monocle

Generar valor e identidad de marca, el gran secreto que marca la diferencia

Tyler Brûlé, de la revista Monocle, ha ofrecido una ponencia en Innovation Day 2018 sobre cómo ha evolucionado la revista y cómo lograr llegar a los consumidores con buena publicidad y contenido en medios

Generar valor e identidad de marca, el gran secreto que marca la diferenciaMarcar la diferencia y ofrecer algo único es el secreto principal del éxito. En este sentido, innovar es indispensable para generar un sentimiento único en los consumidores y llegar a sus emociones. De esta manera se ha celebrado el evento Innovation Day, celebrado en Múnich (Alemania) de la mano de Publips Serviceplan, con relevantes personalidades internacionales del mundo de la política, los negocios y la comunicación.

La jornada ha contado con diversas ponencias y mesas redondas donde la innovación ha jugado el papel principal. Una de las ponencias ofrecidas ha sido la de Tyler Brûlé, de la revista Monocle. Concretamente, durante más de una década, el periodista ha definido un estilo de vida elegante con su revista para los lectores de todo el mundo. En los últimos años, ha desarrollado la marca de impresión tradicional en un negocio internacional, bajo la que se encuentran exclusivas ediciones de libros, una emisora de radio en Internet, conferencias, tiendas y cafés.

De esta manera, Brûlé ha ofrecido una conferencia en la que ha descrito la evolución del medio, describiendo así el impacto del Brexit en la marca, y ofreciendo a su vez ideas interesantes sobre cómo funciona la lealtad de los clientes. De este modo, el comunicador ha destacado que los medios sociales y los propietarios nunca hacen amigos.

Primeramente, Brûlé ha comenzado recordando el gran valor de la marca y lo importante que es contar con un buen logo que refleje la identidad de la misma. Uno de los problemas de la mayoría de los medios actuales es que no han permitido a sus consumidores verse reflejados y definirse a sí mismos.

Por ello, ha puesto de manifiesto la gran importancia de prestar atención a todos los usuarios diferentes para ofrecerles lo que buscan. Además, no solo hay que centrarse en el contenido, también en el tipo de anuncios que se ofrecen en un medio: “La publicidad debe asociar a los consumidores con la marca y, para ello, no hay que hacer lo que hacen todos, hay que ser diferente, sin copiar a los demás”, ha dicho.

¿Pero qué pasos hay que seguir? El experto ha desgranado las claves para mejorar la experiencia de los consumidores. “Hay que conocer a nuestra audiencia, y comunicarse con ellos, hay que estar en la cabeza de los consumidores”, ha destacado.

Tras ello, Brûlé ha dicho que es necesario ser una marca global, pues nos encontramos en un contexto en el que la información viaja de una punta a la otra del planeta en segundos, y por ello hay que enfocar la publicidad de manera mundial. “Gracias al ámbito móvil es mucho más fácil ser global”, ha dicho, añadiendo la importancia de prestar atención a los presupuestos globales, “aunque a menudo no existen”.

Además, para marcar la diferencia hay que ser bueno y crear muchos proyectos diferentes y especiales, que al final es el secreto del éxito de la publicidad, la clave para emocionar, y así lo ha reflejado el comunicador. “Es importante que, en la publicidad, a la vez que se generen ingresos, se permita a los consumidores asociarse con su marca”.

“También es necesario creer, y apostar por un trabajo en conjunto”, ha añadido, aseverando que cuando “un cliente ama a la marca, el gasto en ella le importa menos“. De ahí surge la importancia de crear ese contenido diferente que llame la atención, y capaz de crear esa fidelidad única en el consumidor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir